Apple Pay

La EMT de Madrid activa el pago móvil incluido Apple Pay

Apple Pay

Empezamos la semana con una gran noticia: la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha activado por fin el pago móvil para los dispositivos contactless. De esta manera, se beneficia Apple Pay, así como Google Pay o Samsung Pay.

A comienzos de año, la EMT hizo un comunicado en el que hablaba sobre las fases en las que pretende convertirse en la primera empresa mundial de movilidad en ofrecer un sistema post-pago contactless para todos sus servicios mediante tarjeta bancaria o móvil.

Este proyecto, dividido en 3 fases, hacen que ya no sea necesario tener dinero efectivo para usar el autobús, ni los restantes servicios de EMT: BiciMAD, Teleférico, Aparcamientos y Grúa.

Su Plataforma Integral de Pagos se llama “EMTPay”. Esta primera fase permitirá pagar el billete sencillo del autobús con tecnología contactless como Apple Pay, estando disponible en toda la flota de autobuses de EMT (2.075  vehículos) y a todas las líneas de la red (213 en total).

Apple Pay en la EMT de Madrid

La EMT activa su plataforma integral de pagos EMTPay para usar Apple Pay (Foto: EMT Madrid)

Esta iniciativa de la EMT Madrid junto con el Ayuntamiento de Madrid, vienen con un partner: Santander España Merchant Services, la filial del Banco Santander. El pasado mes de junio, la gestión de sus servicios de ‘adquiriencia’ y el desarrollo de la plataforma integral de pagos fue cedida a dicha entidad bancaria.

De momento, la «tarjeta de transporte público» de la EMT aún no está disponible para usarla desde el móvil. Pero este paso que han dado es importante para la modernización de sus servicios y esperamos que entre en una siguiente fase beta para seguir aprovechando el potencial del NFC móvil.

Según el comunicado de la EMT:

La EMT prevé en este proyecto la introducción del sistema post-pago de sus servicios. El usuario podrá utilizar estos servicios, combinándolos según sus necesidades, identificándose y pagando con su tarjeta contactless o su dispositivo móvil y, al final del día, el sistema calculará y aplicará la tarifa más ventajosa en función de dicho uso. Este sistema de pago –conocido también como “Pago por uso” (“Pay-as-you-go”) o “Tap & Go”– permitirá obtener tarifas bonificadas si en el mismo día se combina el uso de varios servicios de EMT (por ejemplo: bus y BiciMAD; bus y Teleférico, o bus y aparcamiento).

Una de las recomendaciones que hacemos desde mecambioaMac, es que tenéis la posibilidad de usar tarjetas prepago como Revolut (te dejamos un enlace para solicitar la tuya) o las tarjetas prepago virtual de tu banco (en mi caso BBVA) y usarla como Tarjeta exprés (funcionará automáticamente sin necesidad de usar Face ID, Touch ID o tu código para pagar). Usar tarjetas prepago es una forma de «separar» tu tarjeta habitual y tener más seguridad cuando realices compras en tiendas físicas como en internet, o usándolo en sistemas públicos como el de la EMT.

Categoría
Apple Pay

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly