Aplicaciones

SAP y Apple de la mano con el Machine Learning

A por las aplicaciones empresariales
acuerdo Apple SAP Machine Learning ML

Recientemente se ha anunciado que Apple y SAP extenderán su colaboración con el objetivo de ayudar a los clientes a desarrollar sus propias aplicaciones empresariales utilizando la tecnología de aprendizaje automático (machine learning) con la que los de la manzana proveen a los desarrolladores.

La colaboración entre SAP y Apple

La empresa alemana SAP empezó a colaborar con Apple allá por 2016 para reconstruir las aplicaciones de sus lineas de productos existentes, incluyendo recursos humanos y la gestión de gastos, para que corriesen de forma nativa en iOS, el sistema operativo móvil de la manzana.

Las aplicaciones nativas se desarrollan específicamente para el hardware y software de un dispositivo. Esto significa que se pueden alcanzar experiencias de usuario mucho más fluidas que los sistemas basados en web o la nube, que funcionan en múltiples plataformas.

sap

Un acuerdo que crece

La colaboración entre Apple y SAP se está expandiendo con el aumento de la cartera de aplicaciones de SAP, incluyendo áreas como las compras. También será posible ejecutar estas aplicaciones en cualquiera de los ordenadores Mac, según ambas compañías.

Según Tim Cook, «ha sido un largo camino y todavía queda mucho más que avanzar» en cuanto a la libertad que proporciona la tecnología a los trabajadores a la hora de realizar sus tareas.

«Ha sido un largo camino y todavía queda mucho más que avanzar»

Qué objetivos se marcan

El objetivo de ambas compañías es que la tecnología de machine learning que ha diseñado Apple (Core ML), se encuentre disponible en la nube de SAP. Sin embargo, el flujo de trabajo consistiría en que los modelos de machine learning se descarguen automáticamente a los dispositivos con iOS. Así, como hemos dicho anteriormente, se ejecutarían en aplicaciones nativas, mejorando la experiencia de usuario, y por ende, la productividad.

neurips

Parece que esta relación va viento en popa. Esperemos que suceda lo mismo en un par de años con la nueva relación que han iniciado recientemente Apple y Qualcomm. Sería una gran noticia para el futuro.

Categoría
Aplicaciones
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly