iPhone

Tres patentes muy interesantes para el futuro iPhone 2021

Patente Apple Expulsion agua

A pesar de que Apple aún no ha presentado el nuevo iPhone 12, ya ha patentado tres interesantes novedades que podrían llegar con el futuro iPhone de 2021.

La próxima keynote de Apple, Time Flies, del próximo 15 de septiembre, se ha dejado caer que Apple no presentará el futuro iPhone 12 y sí el nuevo iPad y Apple Watch. El flagship de la compañía podría ser anunciado a finales de mes, porque como os hemos ido contando, este año por la pandemia del coronavirus, han sufrido algunos retrasos en su cadena de producción.

Pero el equipo de diseño industrial e innovación de Apple, no ha parado y han patentado 3 tecnologías muy interesantes. Eso sí, aunque esperamos que dichas novedades lleguen para el futuro iPhone 2021, igual la tecnología no llegaría hasta dentro de dos años.

A vueltas con el sensor Touch ID en la pantalla

Apple sigue trabajando en retomar el sensor de TouchID que nos ha estado acompañando desde que fue lanzado en 2013 en el iPhone 5s, que estuvo presente hasta el iPhone 8 y en el iPad cuando salió el iPhone X, que pasó a tecnología Face ID y volvió con el iPhone SE (segunda generación).

Si recordáis, las primeras patentes de la combinación de Touch ID y Face ID surgieron en 2017 cuando se rumoreó que el iPhone 8 iPhone X llevaría ambos sistemas: Face ID y Touch ID debajo de la pantalla ya que se había descubierto una patente de Apple.

No sé si es por el hecho de que Foxconn a través de Sharp compró JDI hace unas semanas, pero ha cogido fuerza el hecho de que uno de los próximos iPhone tenga ambos sistemas de reconocimiento.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Publicó oficialmente una patente recientemente otorgada para otra Patente de identificación táctil que utiliza un sensor óptico debajo de la pantalla bastante grande.

La patente concedida por Apple cubre un dispositivo electrónico como un iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook que incluye un sensor de imagen óptica, circuitos de detección y una pluralidad de capas de metalización por encima de los circuitos de detección de imágenes ópticas.

Patente Touch ID debajo de la pantalla Apple 2020

El Face ID mejorará con esta patente en un futuro

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. publicó oficialmente una serie de 73 patentes recientemente otorgadas para Apple Inc. recientemente. Los futuros avances de Face ID de Apple permitirán el reconocimiento facial parcial y permitirá que Face ID funcione mejor en condiciones de iluminación desafiantes. Los tres inventores de Apple forman parte del equipo de aprendizaje automático de la empresa.

La patente otorgada a Apple con número 10,769,414 se presentó originalmente en el tercer trimestre de 2018 y fue publicada el 8 de septiembre 2020 por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.

Apple también recibió hace dos días una segunda patente relacionada con Face ID con el número 10,769,415 titulado «Detección de cambios de identidad durante el proceso de inscripción de reconocimiento facial«.

El proceso de detección de rostros puede evaluar si hay un rostro en la imagen y, si se detecta un rostro, proporcionar un cuadro delimitador para el rostro en la imagen. El proceso avanzado de detección de rostros puede proporcionar detección de rostros para cualquier orientación del rostro en la imagen (por ejemplo, el rostro se detecta independientemente de la orientación del rostro en la imagen).

Patente Face ID 2020

Además, el proceso de detección de rostros puede proporcionar detección de rostros para imágenes que incluyen el rostro completo del usuario o solo una parte del rostro del usuario. El cuadro delimitador también puede ubicarse para una cara completa o solo para la cara parcial presente en la imagen.

Patente Face ID 2020 - machine learning

La patente de Apple a continuación representa una representación de una realización de un procesador en un dispositivo; fig. 4 representa una representación de una realización de un módulo de red neuronal; fig. 5 representa un diagrama de flujo para una realización de un proceso de entrenamiento para un módulo de red neuronal.

Patente Face ID 2020 - machine learning

El iPhone adoptaría el sistema de expulsión de agua del Apple Watch

Y por último, y no menos importante que las anteriores, uno de los sistemas de los que se ha hablado mucho desde que salió en el Apple Watch: su sistema de expulsión de agua de los huecos (micro y altavoces).

En caso de llevar a cabo este sistema, Apple podría definitivamente hacer el iPhone con doble eSim y bloquear la ranura de la SIM

Pues bien, Apple ha ganado una patente para un sistema que elimina la humedad como el agua salada, los gases y el vapor que ingresa a los altavoces de un iPhone.

El pasado 8 de septiembre de 2020, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Publicó oficialmente una patente recientemente otorgada para Apple que cubre un sistema de expulsión de agua similar al del Apple Watch, pero esta vez para proteger los altavoces del iPhone.

Dicha patente (10,767,927) otorgada por Apple se presentó originalmente en el primer trimestre de 2019 y fue publicada hace dos días por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.

Las cifras de patentes de Apple a continuación comienzan con las FIGS. 2A y 2B que muestran que la invención relativa a un sistema de expulsión de agua es para un iPhone esta vez. Apple define «humedad» como una referencia al agua dulce, agua salada, líquidos, gases, vapor y similares.

La patente de Apple FIG. 5B más abajo ilustra un sistema de eliminación de humedad 500-B, de acuerdo con algunas realizaciones. De forma similar al sistema de eliminación de humedad 500-A, el sistema de eliminación de humedad 400-B incluye un altavoz y un módulo sensor dispuestos dentro de un volumen trasero. En contraste con el sistema de eliminación de humedad 500-A, el sistema de eliminación de humedad 500-B incluye un revestimiento hidrófobo 460 que recubre la superficie de las paredes 512. El revestimiento hidrófobo nº 570 puede repeler el agua de las paredes. Al revestir las paredes del volumen frontal, el revestimiento hidrofóbico nº 570 puede impulsar con fuerza las partículas de humedad (nº 550) proximalmente hacia la abertura.

La patente de Apple FIG. 5B ilustra el diafragma del altavoz accionado para desplazar una cantidad de aire a través del volumen frontal # 510. La cantidad de aire está asociada con una presión de aire que impulsa con fuerza las partículas de humedad # 550 hacia la abertura. De hecho, en algunos ejemplos, el volumen frontal # 510 puede estar asociado con una presión interna que es mayor que una presión asociada con un entorno externo fuera del dispositivo electrónico portátil 100. En otras palabras, el volumen frontal está asociado con un alto zona de presión y el entorno externo está asociado con una zona de baja presión. Como hay un gradiente de presión, la cantidad de aire desplazada dentro del volumen frontal 510 por el diafragma se precipita desde la zona de alta presión a la zona de baja presión por medio de la abertura 516 en un intento de alcanzar un estado de presión de equilibrio. Fig. 4B ilustra que el diafragma actúa entre una primera posición D1 y una segunda posición D2 para desplazar el aire dentro del volumen frontal.

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*