General

Japan Display vende sus plantas a Sharp para pagar sus deudas a Apple

Planta de Japan Display

Japan Display dijo el viernes que acordó vender una planta de pantallas de teléfonos inteligentes en el centro de Japón a Sharp Corp por 390 millones de dólares, recaudando fondos para pagar la deuda que le debe a Apple Inc por los costos de construcción de la planta.

La compañía dijo en un comunicado que también venderá equipos de la planta de pantallas en la fábrica de pantallas de cristal líquido (LCD) a «un cliente extranjero» por  285 millones $, o 85 millones $ más que la cantidad anunciada en marzo. Las fuentes dijeron que el cliente es Apple.

El medio asiático Nikkei, informa que Japan Display le debe a Apple 702,5 millones de dólares por los 1.500 millones de dólares que costó construir la planta hace cinco años (la compañía de Tim Cook adelantó el dinero como inversión), y el proveedor japonés dijo que los 675 millones de dólares recaudados de la venta de la planta y el equipo se utilizarían para el reembolso.

Una jugada a tres bandas: JDI, Sharp y Apple

Foxconn y Sharp

 

A finales del año pasado, Apple tenía en mente hacer el rescate de Japan Display a través de una serie de movimientos que os cuento:

Japan Display (JDI) fue una empresa fundada en 2012 por Sony, Toshiba e Hitachi (y más tarde Panasonic) para hacer frente a Samsung en la fabricación de pantallas.

Sharp, quiere unirse a la ‘disputa’ junto a Samsung y LG para ser la proveedora de los próximos paneles para los futuros dispositivos de Apple. Pero aquí, entran más nombres en juego. Y ahora veréis:

Foxconn, que como bien sabéis es una empresa que se encarga de la producción de los productos Apple. Tim Cook, además, consiguió que la compañía abriera una nueva planta en los Estados Unidos.

Pues bien, Foxconn compró en 2016 el 66% de Sharp. Y Sharp hizo una inversión fuerte en la empresa Sakai Display Products Corporation, que fabrica paneles de última generación.

Y ahora entra Apple de nuevo: en 2017, anunciábamos que Apple había invertido en maquinaria para producir en un futuro sus propias pantallas. Aquella inversión tiene un nombre: la fábrica de Japan Display. Y si ahora Sharp (Foxconn) compra JDI, entonces el retorno de la inversión de Apple quedaría aún más patente.

De esta manera, se cesaría el rumor sobre si Apple contaría con BOE como proveedor de pantallas OLED, y seguir con su idea de control de propias pantallas para no depender de terceras marcas y así ahorrar gastos debido al pago de los fees.

¿Estaría Foxconn preparada para fabricar las pantallas con Quantum Dots gracias a la tecnología de Sakai Display? Esperemos que sigan evolucionando las investigaciones.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music