General

Supermicro desmiente a Bloomberg una vez más

La noticia de los chips maliciosos que según el informe de Bloomberg estaban en los servidores de Supermicro que usaba Apple y más de 30 compañías, cada vez tiene menos fuerza.

Ahora, la compañía Supermicro demostró que en sus servidores no tenían chips espías. ¡Descúbrelo!

En una nueva investigación realizada por la empresa Nardella & Co, Supermicro demostró una vez más que el rumor de que en sus servidores tenían chips espías no eran ciertos. La empresa externa, contratada por el propio servidor, examinó las placas bases y no halló ningún hardware sospechoso en las placas de la producción actual, ni en las de los modelos anteriores involucradas en el escándalo.

Supermicro

Supermicro no está sorprendido

Cabe destacar que la empresa dijo en una carta que no está sorprendida” por el hallazgo de la firma Nardella & Co.

En ese momento, Apple así como Supermicro dejaron claro a través de comunicados que la teoría del espionaje chino que desarrolló Bloomberg no era cierta. Y pasados los meses han demostrado tener la razón.

Es por ello que el CEO de Supermicro, Charles Liang, pide que Bloomberg se retracte, tal cual como lo exigió el CEO de Apple Tim Cook. Aquí está parte de la declaración de Charles Liang al respecto:

“La historia reciente de Bloomberg ha creado confusión y preocupación infundados en los clientes, y causa daño a los mismos y a nosotros”.

“Bloomberg debe actuar con responsabilidad y retirar sus alegatos inciertos, de que se implantaron componentes de hardware maliciosos en nuestras placas”

En fin, parece que la noticia de Bloomberg pierde crédito a medida que avanzan los días. Y las compañías mencionadas en su informe no se han quedado quietas y demuestran cada vez que su teoría de espionaje chino es un rumor mal infundado. ¿Será cierto?

Supermicro

Ahora, tanto Apple como Supermicro podrían levantar acciones legales sobre este asunto. Mientras tanto Bloomberg no ha revelado las fuentes o pruebas sobre esta noticia.

¿Qué opinas sobre el hallazgo de Supermicro? Te leo en los comentarios.

Categoría
General
Eylin MedinaEylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly