General

Tim Cook pide que Bloomberg News se retracte

Tim Cook

Continúa la polémica historia de los supuestos chips maliciosos. Ahora en un gesto sin precedentes, Tim Cook pide que Bloomberg News se retracte de esa noticia.

Semanas atrás, Apple emitió un comunicado donde expresaba su inconformidad sobre ése artículo, luego Tim Cook viajó a China con la intención de visitar algunas tiendas en el país asiático y tal vez, para demostrar a los medios que la relación entre ambas potencias se encontraba bien.

Tim Cook pide que Bloomberg News se retracte

Sin embargo, en una entrevista realizada por Buzzfeed, Tim Cook pide que Bloomberg News se retracte por la falsa noticia que ha dado la vuelta al mundo. Así lo expresó el CEO de Apple:

“No hay verdad en su historia sobre Apple, necesitan hacer lo correcto y retractarse”

A su vez, el CEO de Apple expresó que estuvo al pendiente desde un principio del informe de Bloomberg, atendió a los reporteros y revisó los datos ofrecidos, más no se encontró con nada sospechoso:

“Dimos la vuelta a la compañía. Hicimos búsquedas por correos electrónicos, registros de centros de datos, registros financieros, registros de envíos…”

“Recorrimos la compañía palmo a palmo, y siempre acabábamos en la misma conclusión: esto no ha sucedido. Esto no es verdad.”

¿Por qué Tim Cook pide que Bloomberg News se retracte?

Para empezar, parece que esta situación ha disgustado en gran medida a Apple. En el pasado ya la firma californiana ha pasado por escenarios similares y no se había tomado la molestia de pedir una enmienda de esta manera.

Tim Cook pide que Bloomberg News se retracte

Por otra parte, Bloomberg no está de acuerdo con Apple. La compañía insiste en que su noticia es real y confían en sus fuentes:

“La investigación de Bloomberg Businessweek es el resultado de más de un año de informes, durante el cual realizamos más de 100 entrevistas”

“Diecisiete fuentes individuales, incluidos funcionarios del gobierno e informantes de las empresas, confirman la manipulación del hardware y otros elementos de los ataques”

Para finalizar, ambas compañías siguen defendiendo su punto de vista, lo que acrecienta más la intriga. ¿Quién está mintiendo?

¿Por qué el CEO de Apple, Tim Cook pide que Bloomberg News se retracte? ¿Crees que haya alguna posible demanda en el aire? Te leo en los comentarios.

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly