Accesorios

Apple patenta unos AirPods intercambiables

AirPods

Hace unas semanas os traíamos una patente de Apple que concierne al iPad y MacBook. Pues bien, Apple ha lanzado una nueva patente en la que podrían estar presentes las características de los AirPods del futuro. Eso sí, como siempre, hay que tener en cuenta la posibilidad de que estas características nunca lleguen al dispositivo final y se queden en el olvido, como muchas otras patentes de Apple.

Principalmente, mencionan que los auriculares serán intercambiables y llevarán, al menos, un sensor biométrico para poder detectar si se encuentran en la oreja izquierda o derecha y ajustar el audio correctamente.

El objetivo de Apple con los AirPods

Los “auriculares de oro” que encajen en todas las orejas han sido siempre el objetivo de los de Cupertino. Cuando Apple lanzó los AirPods mencionó que habían escogido su forma porque era lo más universal que podían conseguir en ese momento.

Es cierto que, como el resto de dispositivos de Apple, los AirPods pueden presumir de un proceso de fabricación fácil de llevar a cabo y responsable con el medio ambiente. Sin embargo, unos AirPods intercambiables serían la solución para abaratar y simplificar la producción. Esto ocurriría porque solo tendrían que producir una única pieza que encaja en las dos orejas simultáneamente. Así se pasaría de dos procesos de fabricación a uno.

Los usuarios podríamos ver una implicación de esta mejora en una reducción de precio a la hora de reemplazar alguna de las unidades individualmente por rotura o pérdida.

airpods

Mecanismo para encajar en ambas orejas

Por si os interesa a alguno, os dejamos el enlace a la oficina de patentes de Estados Unidos en la que se encuentra la misma. Aquí tenéis un fragmento de lo más remarcable:

Esta aplicación se relaciona con auriculares con uno o más sensores biométricos. Al menos uno de ellos esta configurado para ejercer presión sobre el trago para hacer medidas. En algunas carcasas, el cuerpo del auricular puede ser simétrico de forma que se pueda intercambiar entre las orejas izquierda y derecha. En dichas carcasas, el auricular puede incluir un sensor y circuitería pensada para determinar en qué oreja se ha colocado.

A continuación podéis ver unas imágenes con el mecanismo adjuntado a la patente. Este consistiría en un anillo de espuma capaz de adaptarse a todo tipo de cavidades independientemente de si tratamos con la oreja izquierda o derecha.AirPods

Hace unos días os mencionamos en este artículo que Apple planeaba sacar unos AirPods inalámbricos en 2019, mientras que en 2020 tenían previsto presentar un resideño completo de los mismos.

Quizá en 2020 veamos un nuevo diseño que englobe el mecanismo que os explicamos anteriormente. Además, Apple está cada vez más metida en el mundo médico y quizá alguno de los sensores biométricos tengan alguna función un poquito más avanzada. Ya os dejamos elucubrar a vosotros.

 

 

 

 

Categoría
Accesorios
Miguel Casal

A los 11 años consegui que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly