General

Se paraliza la presencia de Apple en el Research Triangle Park

The research triangle park

El posible nuevo campus de Apple en el Triángulo de Investigación de Carolina del Norte, que se consideraba como hecho hace meses, sigue siendo incierto, y un nuevo informe encuentra cierta oposición en el área para el posible proyecto.

Según U.S. News y World Report, algunos en la zona se muestran escépticos ante la llegada de un nuevo campus corporativo de gran envergadura, que es lo mejor para el Triángulo de Investigación. En 2014 se compraron cien acres más de tierra para crear el Parque Central, con restaurantes, apartamentos y tiendas que pudieran proveer una mejor calidad de vida a estudiantes y trabajadores.

Va a ser terrible desde la perspectiva de la vivienda. No hemos planeado para el futuro“, dijo Mai Thi Nyguen, profesor de planificación regional y de la ciudad de la Universidad de Carolina del Norte, a US News. Samuel Gunter, un defensor de la vivienda, argumentó que el mercado de la vivienda de la región ya se ha visto afectado por los últimos años de crecimiento, incluso antes de que Apple entre en la conversación. En Raleigh, el precio medio de la vivienda ha aumentado un 50 por ciento en los últimos cinco años según informa appleinsider.

Apple ya opera un centro de datos en el estado, además de granjas solares y varias tiendas Apple.

Todos estos nuevos trabajadores van a necesitar ir a la escuela, van a tener que ir a la carretera“, dijo Allan Freyer, del Centro de Justicia de Carolina del Norte, a la revista. “No es el peor problema: queremos nuevos puestos de trabajo y grandes empresas. La pregunta es, ¿estamos bien posicionados para proporcionar la infraestructura y los servicios públicos que vamos a necesitar?

Somos soñadores, creyentes, planificadores y creadores”. Así se define la gente de Triángulo, el Parque de Investigación del que salieron ideas tan innovadoras como el césped sintético o el código de barras moderno.

Lo que parece claro es que la oposición que se está generando también viene afectado por temas políticos e infraestructuras sociales en la zona. Estaremos pendientes de ver si al final el cuarto Apple Campus termina siendo en Carolina del Norte o seguirá buscando otras opciones. Ahora esperaremos que presenten pronto el Apple Campus 3.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly