General

El Apple Campus Central And Wolfe ya abrió sus puertas [exclusiva]

Apple Central and Wolfe Campus

Mientras el Apple Park estaba en plena construcción, a pocos kilómetros empezó la obra de un edificio «Central & Wolfe» bajo las siglas AC3. Un proyecto que se ha mantenido fuera del centro de atención.

Tras varios meses investigando y haciendo seguimiento, en marzo pudimos saber que ya se habían finalizado las obras del Wolfe One. Y, a día de hoy, podemos decir que el nuevo edificio está abierto.

A pesar de que Apple anunciara hace una semana que va a construir un nuevo campus en Austin, y donde invertirá 1 Billón de dólares, esperamos que pronto pueda presentar los planes y la misión del «Central & Wolfe» dentro de la estructura y funcionamiento de la compañía.

Varios usuarios han colgado varias fotos de la puerta de acceso:

Exclusiva Apple Campus Central And Wolfe

Foto tomada el 23 de octubre en 2018 / Autor: Andy H. / Fuente: Foursquare

En esta otra imagen, de la misma puerta pero tomada desde otro ángulo, podemos ver cómo hay actividad ya en el «otro campus» de Apple en Silicon Valley.

Apple Campus central and wolfe

Foto tomada el 30 de octubre en 2018 / Autor: Ren P. / Fuente: Foursquare

Aunque Apple aún no se ha pronunciado al respecto, desde mecambioaMac hemos ido haciendo un seguimiento desde el primer día de dicho edificio que Apple ha ocupado al 100%. Según uno de sus constructores, el edificio ofrece un diseño único con todas las comodidades que necesita una empresa con visión de futuro. ¿estará pensando para el futuro servicio en streaming de tv de Apple?

Aquí os dejo con un vídeo de presentación, en el que podréis ver cómo mantiene la misma estética de ventanas curvadas como en el Apple Park. En la vista aérea, ¿no os recuerdan los 3 anillos a la tecla «Comando» ⌘ de Apple?

Datos del Central & Wolfe

  • Campus: 7.219.591,9 m2
  • Rentables: 882,857 m2
  • Edificios: 3 (con 4 plantas cada uno)
  • Constructora: LEVEL 10
  • Arquitectura, diseño de interiores, arquitectura del paisaje, planificación maestra y diseño sostenible: HOK

El Campus posee también amplios espacios abiertos, senderos para caminar como también existe en el Apple Park, zona deportiva y un patio interior que tendrá camiones de comida y parque de visitantes. Y en este caso, el parking es subterráneo.

Ubicación

222 N Wolfe Rd, Sunnyvale, CA 94085, EE. UU.

Google Maps

Apple Central And Wolfe Campus - Maps

Edificio con certificado LEED Platinum

Según Wikipedia, El sistema LEED (sigla de Leadership in Energy & Environmental Design), es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.
Wolfe One

En el caso del Apple Campus «Central & Wolfe«, hablamos del LEED Platinum. La máxima categoría. Para ello, se basa en un sistema de puntos:

  • Ubicación y Transporte (16 puntos)
  • Sitios sostenibles (10 puntos)
  • Uso Eficiente del Agua (10 puntos)
  • Energía y Atmósfera (35 puntos)
  • Materiales y Recursos (14 puntos)
  • Calidad Ambiental Interior (15 puntos)
  • Innovación en el diseño (6 puntos)
  • Prioridad Regional (4 puntos)

Total: 100 puntos básicos; 6 posibles en Innovación en el Diseño y 4 puntos en Prioridad Regional.

Así pues, se puede decir que Apple está haciendo mucho hincapié en materia de la eficiencia energética para la sostenibilidad de sus edificios y su apoyo para el medio ambiente como con el Apple Park.

Con su plan energético, Apple se ahorrará en constes en este edificio 2,5 Millones de dólares anuales. «El campus Central & Wolfe tiene un rendimiento extremadamente alto y eficiencia energética.Los costos de energía de nuestro campus son dramáticamente más bajos que muchos de los edificios ocupados por las grandes compañías de tecnología de Silicon Valley.Y los costos de energía más bajos resultan en ahorros de costos significativos.«.

Este es el plan de oficinas del Apple Campus:

| Más información: Brochure de Central & Wolfe

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly