iPhone

Rumor: el iPhone 11 podría tener un nuevo coprocesador llamado ‘R1’

iPhone 11

A escasas horas de conocer todos los detalles del nuevo iPhone 11, nos llega el rumor sobre uno de los nuevos componentes que podría tener el nuevo móvil de Apple. El nombre en código es ‘Rose’ o ‘R1’ y acompañaría a los chips de serie A13.

MacRumors, desvela la información que un usuario de Twitter ofreció al respecto:

Según se ha podido ver en una compilación interna de iOS 13, la primera iteración del coprocesador Rose, el R1 (t2006), es similar al coprocesador de movimiento de la serie M de Apple en que ayuda a informar a iOS sobre dónde está ubicado el iPhone en el espacio y dónde se dirige descargando el procesamiento de los datos de ese sensor del procesador principal del sistema.

Lo que diferencia al R1 es que integra muchos más sensores que el coprocesador de movimiento para producir una imagen mucho más precisa de dónde está el dispositivo. El coprocesador de movimiento actualmente integra datos de la brújula, giroscopio, acelerómetro, barómetro y micrófonos.

El coprocesador Rose agregará soporte para una unidad de medición de inercia (IMU), características Bluetooth 5.1, banda ultra ancha (UWB) y datos del sensor de la cámara (incluida la captura de movimiento y el seguimiento óptico) para no solo decir dónde está el dispositivo, sino también fusionar este sensor datos juntos para encontrar etiquetas de Apple perdidas y ayudar en el procesamiento de oclusión de personas de ARKit. Dada la superposición en la recopilación y procesamiento de datos del sensor, el coprocesador Rose puede reemplazar el coprocesador de movimiento de la serie M.

Las características de Ángulo de llegada (AoA) y Ángulo de salida (AoD) de Bluetooth 5.1 permiten encontrar la dirección de Bluetooth, y combinarlas con otros datos del sensor por el R1 ayudará a encontrar etiquetas de Apple con alta resolución.

Este procesador podría ser el paso intermedio para el control de las conexiones inalámbricas que pretende Apple y mejorar el posicionamiento. A finales de 2018, os hablábamos sobre el proyecto del procesador «Sunny Peak» de Intel que Apple intentó desechando. La idea principal es que el mismo chip llevara las 3 conexiones: chip 5G, wi-fi y bluetooth. Posteriormente, la compañía decidió que compraría la división de chip 5G de Intel para un control total del diseño del chip. Meses antes, contrató a Umashankar Thyagarajan, líder de desarrollo de modems 5G de Intel.

Así pues, con estos datos, podríamos afirmar que el nuevo iPhone 11 dispone del chip A13, chip ‘R1’, 4 GB de Ram y 2/3 cámaras, como os comentamos en los datos de GeekBench.

Otros chip diseñados por Apple recientemente

Phil Schiller presentando Apple A12 Bionic

Phil Schiller presentando Apple A12 Bionic

Cada vez, los componentes que forman parte de los dispositivos de Apple están diseñados por Apple.

  • Series A: Lo llevan los iPhone, los iPad o el HomePod, nos ofrece cada año importantes novedades. El último A12 Bionic ha sido el primer chip de 7 nanómetros de la industria.
  • Series H: El chip de los nuevos AirPods
  • Series S: chip controlador de los Apple Watch
  • Series T: basado en ARM, están dedicados para la encriptación en los nuevos MacBook Pro así como el iMac Pro
  • Series W: Es el que usa el Watch (W2 y w3) o los propios AirPods (W1) para la conectividad
Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly