General

Apple contrató al líder de modems de Intel

chip modem 5G intel

Hace nada vinimos comentando que Apple barajó la posibilidad de adquirir la división de modems de Intel para subsanar el problema derivado de su guerra con Qualcomm, puesto que les dejaría sin los chips de telecomunicaciones punteros en el mercado.

Finalmente, con la tregua que se ha llevado a cabo por parte de las dos compañías, Apple podrá disponer de los mencionados chips en sus terminales durante los próximos años. De hecho, quizá veamos este año el primer iPhone dotado de conectividad 5G, aunque también sería posible que tuviésemos que esperar al año que viene.

El triángulo amoroso que se ha formado entre tres de las mayores compañías tecnológicas del mercado ha dado mucho de qué hablar, y la última novedad es que, antes de la tregua con Qualcomm, Apple contrató al líder de la división de modems de Intel, Umashankar Thyagarajan.

intel

Thyagarajan: un gran activo para Intel

Se dice que el hombre que Apple ha contratado había sido un activo esencial durante el desarrollo de los chips de conectividad 4G de Intel que incorporan los iPhone de 2018. Además, también habría sido el Ingeniero de Proyecto del chip XMM 8160 compatible con 5G.

Desde el momento de su marcha, Intel tuvo que reorganizar su división de desarrollo de modems 5G. Finalmente, la compañía hizo público que abandonaba el negocio de esos modems el mismo día que se anunció la tregua entre Qualcomm y los de la manzana.

Qué depara el futuro

No sabemos cuál será la posición que adopte Thyagarajan dentro del Apple Park ahora que se sabe a ciencia cierta que Qualcomm será el suministrador oficial de modems. Sin embargo, ya mencionamos anteriormente que uno de los objetivos de Apple a largo plazo podría ser producir estos chips en casa. Quizá este hombre sea el encargado de empezar un proyecto a largo plazo desde cero y sacarlo adelante.

Categoría
General
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly