General

Apple compra la división de módem de Intel

Chip Intel 5G para iPhone

Hace unos meses hablábamos de la guerra de Apple con Qualcomm y de la posible compra de la división de módem móviles de Intel causada por la misma. A pesar de que Apple y Qualcomm hayan resuelto sus diferencias, los de la manzana no se encuentran de todo satisfechos y prefieren asegurar el futuro de sus smartphones, puesto que el 25 de julio Apple confirmó que adquirirá la división de módem móviles de Intel.

Qué implica esta compra

La adquisición se llevará a cabo oficialmente durante el último trimestre de 2019. Con ella, Apple pretende aplicar las 17 mil patentes que se encuentran en su haber.

A mayores, unos 2.200 empleados de Intel migrarán a Apple junto con el equipamiento y las concesiones del negocio de módem de Intel.

Edificio con el logo de Intel

«Apple e Intel han firmado un acuerdo para que la primera adquiera la mayoría del negocio de módem de smartphone de intel. Aproximadamente 2.200 empleados de Intel se unirán a Apple, junto con la propiedad intelectual, el equipamiento y las concesiones. Se espera que la transacción, valorada en 1 billón de dólares, se cierre en el cuarto trimestre de 2019, sujeta a aprobaciones regulatorias.»

Además, Intel mantendrá la habilidad de desarrollar módem no orientados a smartphones, tales como PCs, dispositivos IoT, y vehículos autónomos. Esto no significa necesariamente que Apple no pueda desarrollar este tipo de módem también.

Hace unos días, The Wall Street Journal comentó que las conversaciones entre Apple a Intel para la compra estaban en fase muy avanzada. Parece que no se equivocaban al respecto.

chip modem 5G intel

Qué supone para el futuro de Apple

Sabemos que, actualmente, Apple tiene un acuerdo vigente con Qualcomm durante unos años. Sin embargo, esta operación está enfocada a ser autosuficientes en la producción de los módem para no depender así de empresas externas. Además, dado el contrato vigente con Qualcomm, se espera que este proceso comience a dar sus frutos a medio/largo plazo.

 

Categoría
General
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*