Reviews

Análisis de Omni Remover: limpia y agiliza tu Mac fácilmente

Review Omni Remover

Lo reconozco: soy de los que les gusta probar software nuevo, como el Omni Remover, alternativas a otros programas que me puedan facilitar la tarea diariamente en mi trabajo o para recomendárosla. Y en otras ocasiones, porque algunas se quedan obsoletas.

Omni Remover limpia y no deja rastro

Habitualmente, descargamos cientos de aplicaciones tanto en el móvil como en nuestros Mac (iMac, MacBook, Mac mini…) y cuando dejan de funcionar o se acaba la versión Beta, las borramos mal tirándolas a la papelera o con su propia opción de desinstalarla. Pero siempre quedan algunos archivos residuales en nuestro equipo que no vemos: las preferencias.

via GIPHY

Omni Remover nos facilita desinstalar los programas de una manera sencilla y rápida de nuestros equipos asegurándonos que desaparece todo lo relacionado con ese programa.

Podemos hacerlo de dos maneras distintas: desde la primera pestaña y elegimos el software manualmente:

via GIPHY

O desde el botón “aplicaciones” y elegimos borrar la aplicaciones y todas sus extensiones y preferencias:

via GIPHY

Omni Remover agiliza el arranque de macOS High Sierra

Pero si esto os parece suficiente, imaginad que también es capaz de ayudarnos a desactivar extensiones que se cargan al encender macOS High Sierra. En algunas ocasiones, nos habéis preguntando por qué vuestros equipos iban lentos, y al ver vuestra barra de menús, estaban llenas de iconos con extensiones de programas. Cada una de esas extensiones, ralentizarán el arranque y os restará memoria RAM. ¿son todas necesarias o alguna se puede desactivar? Más de una, seguro.

Por eso, con Omni Remover podemos elegir qué plugins desactivar del Safari, de la conexión a Internet, de los ítems de inicio, de las preferencias, de Spotlight…

Omni Remover te permite eliminar, por ejemplo, archivos temporales que no se han utilizado en mucho tiempo y acelerar su sistema de esta manera.

Conclusiones

Un programa sencillo para hacer las acciones más complejas para tener nuestro Mac a punto. ¡Más de uno notará la diferencia cuando lo haga!

El único defecto que le veo, es que no venga en más idiomas. Esperemos que en las próximas versiones sí estén disponibles.

Dónde descargar Omni Remover

Desde la página oficial del desarrollador. Os dejo el link. Es gratis.

Categoría
Reviews

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac
Un comentario
  • SamB
    8 marzo 2018 at 07:02

    gracias por el libro

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Suscríbete en Feedly

    Síguenos en feedly