General

Análisis del soporte de aluminio de Satechi con USB-C para iMac

Estamos en pleno Black Friday 2019, y os voy a enseñar el nuevo accesorio que he cogido para mi iMac de 27″ (2012): este soporte de aluminio de Satechi . Una gran compra y algo muy necesario por diversos motivos que os voy a explicar.

Elevando mi iMac

Son muchas horas las que estoy delante del ordenador a diario, y uno de los consejos que siempre doy es que tanto la postura de nuestro cuerpo sea correcta para evitar problemas musculares, como la altura de la pantalla y la distancia a la que se sitúa de tu cuerpo. Por eso, la ergonomía es algo transcendental.

Hasta hoy, tenía mi iMac elevado con un pequeño soporte de aluminio (no soy de esos que pone un paquete de folios). La estabilidad del iMac (o de una pantalla) es importante cuando estás trabajando. Así que busqué en el catálogo de Satechi para ver si tenían un soporte para mi iMac, y me crucé con dos. Pero en mi caso, elegí este modelo de aluminio porque es el que soporta mi iMac de 27″ .

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 21,4 x 21,6 x 4,1 cm
  • Material: aluminio
  • Conectividad: USB-C / Adaptador USB Tipo-A a Tipo-C
  • Peso: 540 g

¿Qué puertos nos ofrece este soporte para nuestros equipos?. Este es el listado:

  • USB-C (hasta 5 Gbps) para transferencia de datos
  • 3 puertos USB 3.0 (hasta 5 Gbps)
  • Ranuras para tarjetas micro/SD (hasta 104 Mbps)
  • Conexión para auriculares de 3.5 mm

 

Primeras impresiones del soporte de aluminio para iMac de Satechi

El acabado que elegí, seguro que no os voy a sorprender, es el gris espacial. Con un diseño minimalista y elegante, este soporte de Satechi adopta uno de los conceptos que utiliza Apple desde sus primeros días: un cuerpo unibody. De esta manera, ofrece una robustez en el material a la hora de colocar encima mi iMac.

Los puertos vienen en la parte frontal del soporte y el cable para conectar a mi iMac, se desliza por la parte interior con unos enganches para estar recogido.

Mi duda, antes de elegirlo, fue el de si sería compatible con mi iMac de 2012 que no tiene USB-C. Al informarme sobre este producto, vi que viene con un adaptador USB de Tipo-A a Tipo-C, por lo que me decidí a cogerlo para mejorar mi escritorio habitual de trabajo y tener más periféricos conectados con los puertos más actuales, como el USB-C.

Es muy fácil de instalar: simplemente hay que colocar el adaptador (en mi caso que no tengo puerto USB-C en uno de los del panel trasero de mi iMac, y listo. No hay que hacer nada más.

Me gustó el acabado que tiene así como su resistencia (es capaz de soportar hasta 22 kg de carga). Las entradas a los puertos USB son bastante limpios, y la velocidad de transferencia es rápida. Quizás, es otro de los puntos importantes a destacar ya que cada vez usamos archivos de más peso, y queremos que la tasa de transferencia de lectura / escritura sea muy alta.

Aunque apenas se aprecia, tiene un pequeño led que indica que está conectado.

Dónde comprar el soporte de aluminio para iMac de Satechi

El Adaptador Hub Móvil Pro Tipo-C de Aluminio podéis encontrarla en Amazon por 67,99 €

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly