Reviews

Análisis del Satechi Type-C Multi-Puertos V2 para MacBook y iPad Pro

Satechi Type-C Multi-Puertos V2

Estamos finalizando septiembre y todo vuelve a la normalidad: vuelta al cole, vuelta al trabajo y… vuelta a nuestros habituales análisis de productos y programas. En esta ocasión os vengo a hablar de un dispositivo multifuncional que nos vale tanto para los nuevos MacBook y iPad Pro: el Adaptador USB-C Multi-Puertos V2 de Satechi.

Satechi Type-C Multi-Puertos V2: un hub versátil de calidad

Es muy probable que os estéis preguntando cómo Satechi ha conseguido lanzar un hub tan versátil como este Multi-Puertos V2. Un producto de alta calidad y que sea compatible para los MacBook con Thunderbolt 3 / USB-C. Esta semana, tuve la posibilidad de probar el nuevo MacBook Pro de 15″ de un amigo que necesitaba que le explicara cómo empezar a trabajar en el entorno macOS y este dispositivo: dejadme que os diga que estoy in love con ambos productos.

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 11,4 x 2,8 x 1 cm
  • Material: aluminio
  • Conectividad: USB-C
  • Peso: 40,8 g

Pero ahora llega lo más interesante: ¿Qué puertos nos ofrece para trabajar con nuestro MacBook y el iPad Pro?. Este es el listado:

  • HDMI
    • 4K (30Hz)
    • 2K (60Hz)
  • Puerto USB-C PD 3.0 ( carga hasta 60W)
  • 3 Puerto USB 3.0 (hasta 5 GB / s)
  • Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps
  • Lector de tarjetas Micro/SD

Primeras impresiones con el Satechi Type-C Multi-Puertos V2

 

El otro día os hablaba sobre el hub de Satechi exclusivo para iPad Pro y lo bien que se adaptaba. Pero lo de este hub, es de otra liga. Es un dispositivo hecho para ser usado en iPad Pro y MacBook de última generación. Si eres un usuario que tiene ambos dispositivos, con este modelo del análisis, te vale para los dos.

Cuando me dejaron el MacBook Pro de 15 pulgadas para ver cómo podía empezar a usarlo desde cero un amigo que viene de Windows, me llevé una grata sorpresa al ver que ya tenía este dispositivo por si necesitaba usar un pendrive. Así que fue todo mucho más fácil el ponerle a punto su equipo.

El hub de Satechi Multi-puertos V2 tiene todo lo que necesitas para usar en el MacBook y sacarle todo el rendimiento posible. De primeras, tiene muy buenos acabados y al tacto es muy cómodo gracias al refinado diseño de aluminio con el que se ha construido. Y un tamaño perfecto, delgado y compacto para llevar sumado al poco peso que tiene frente a otros de la competencia.

Pude probar la mayoría de las conexiones: los puertos USB 3.0 tienen una muy buena tasa de transferencia de datos. Cierto es que también contábamos con un pendrive de mucha calidad, pero el hub de Satechi respondió perfectamente. Hay que agradecer los buenos materiales en los que está construido ya que en ningún momento sentí que mi pendrive bailara en la conexión.

En cuanto a la tarjeta de ethernet, es muy útil ya que en muchas zonas de trabajo se necesita una conexión por cable y nos permite ese punto de conectividad que echábamos de menos en el MacBook.

Quizás se pueda pensar que la salida de HDMI pudiera ser mejor la tasa de refresco, pero hablamos de un hub que no está conectado a la corriente eléctrica. Así que para ser un producto que recibe energía por un único puerto USB-C, está muy bien ya que lo que se necesita es que sea un accesorio compacto y versátil para ser usado nada más sacar de tu mochila.

Dónde comprar el Satechi Type-C Multi-Puertos V2

Satechi Type-C Multi-Puertos V2 y USB 3.0

El hub para MacBook y iPad Pro de Satechi Type-C Multi-Puertos V2 podéis encontrarlo en Amazon por 88 €

Categoría
Reviews

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*