iPhone

Quizás tengamos un iPhone con batería extraíble

Reemplazo de batería iPhone - ifixit
Reemplazo de batería iPhone [Foto: iFixit]

Un proyecto de ley de la Unión Europea, obligará a Apple a hacer el iPhone con batería extraíble por el usuario.

Esto representaría un retorno a los primeros días de los teléfonos inteligentes, cuando algunos propietarios llevaban una batería de repuesto en el bolsillo, y cuando lo necesitabas, simplemente quitabas la carcasa posterior del teléfono inteligente e intercambiabas la batería.

La ley se aplicaría a todos los fabricantes que venden teléfonos inteligentes dentro de cualquiera de los 27 países que conforman la Unión Europea.

Apple ya luchó contra la Unión Europea, cuando obligaron a realizar un conector estándar para todos los dispositivos electrónicos que necesitan ser cargados con frecuencia, móviles, tablets… Y por el momento, los chicos de Cupertino continuan con su cargador único lightning.

batería extraíble

La Union Europea quiere un iPhone con batería extraíble

Suponiendo que este proyecto de ley se aprobara finalmente, como pudiera ser adoptar la carga usb-c, los fabricantes toman años en planear nuevos productos, por lo que deberían tener un plazo adecuado para poder llevarlo a cabo. Dicho periodo pueden ser largos años.

Tantos años, que quizás los dispositivos móviles como los iPhone, ya no necesiten un puerto de carga, y todos lo hagan de forma inalámbrica, por lo que la ley de un puerto estándar, ya quedaría obsoleta. Quizás con la batería extraíble puede llegar a pasar lo mismo.

Además, que los consumidores puedan reemplazar rápida y fácilmente la batería, puede plantear un problema más grande. No es únicamente el diseño sin fisuras de los iPhone, sino que también una extracción facial de la carcasa trasera, comprometería la impermeabilización que ofrece Apple con sus dispositivos móviles.

Por no comentar, los compromisos sustanciales de diseño interno, probablemente iPhones más gruesos.

batería extraíble

 

Probablemente debido al potencial impacto que tendrían en los teléfonos inteligentes, su diseño, la resistencia al agua y al polvo, no sería únicamente Apple la compañía que se enfrente contra esta futura ley.

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly