Tutoriales

Cómo limpiar el puerto Lightning de un iPhone o un iPad

limpiar el puerto Lightning de un iPhone

Todos nos hemos preguntado cómo limpiar el puerto Lightning de un iPhone. Sin embargo, puede que nos de temor equivocarnos. ¡Hazlo de manera segura!

A pesar de ser ser muy resistente a golpes y daños, puede que quieras hacer una limpieza de tu iPhone porque se ha acumulado suciedad. Incluso, en ocasiones, es conveniente hacer una limpieza regular para evitar complicaciones en un futuro.

Si has notado que tienes problemas de carga o que el cable no cabe como debería, es probable que debas limpiar el puerto Lightning de tu iPhone. Por eso, te enseñaremos a que lo hagas con diversos métodos, uno más sencillo que el otro.

Cómo limpiar el puerto Lightning de un iPhone y de un iPad correctamente

Tenemos varias alternativas a la hora de limpiar el puerto Lightning de un iPhone. Recuerda que es una parte delicada de nuestro dispositivo, con conectores de metal que no debes dañar, por lo que estas alternativas no representan un peligro. De todas formas, procura hacerlo con cuidado.

limpiar el puerto Lightning de un iPhone

Empecemos con la más «peligrosa» para tu iPhone: un palillo. Puede ser tanto con un palillo común de dientes, aunque también se recomiendan los interdentales para un tratamiento más suave. Una vez que lo tengas, debes introducirlo, asegurándote de arrastrar la suciedad hacia el exterior con cuidado de no dañar los conectores metálicos de la parte inferior.

Otra alternativa mucho más práctica, menos dificultosa y menos peligrosa es la del aire comprimido. Aunque la desventaja, claramente, radica en que tengas uno a tu disposición, puedes limpiarlo el puerto Lightning de un iPhone con él (o sprays, en su defecto). Para esto, debes colocarlo cerca del puerto, aunque no pegado, dándole ráfagas cortas y potentes.

Por último, siempre puedes optar por acudir a una tienda Apple Store cercana. Al ser profesionales, solucionan estos problemas de manera frecuente y de manera gratuita. Sabemos que suele dar pereza… pero si ninguna alternativa nos fue útil, siempre podremos solicitar sus ayudas.

Categoría
Tutoriales
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*