Opinión

Opinión | Apple podría ganar la batalla del streaming

Durante 6 dias, he estado de visita por Nueva York disfrutando de esa inmensa ciudad y quedándome con muchas ideas en mi retina (la de los ojos, no la de un dispositivo digital). Y es que Apple… domina.

Apple Music en New York

Visitando Nueva York la semana pasada encontré varios carteles de Apple Music y YouTube TV

Google contraataca

YouTube TV

Google tiene miedo de Apple, o al menos es la impresión que me da. Paseando por Times Square estos días pasados, me encontraba varios rótulos en las pantallas digitales de Apple Music pero también de YouTube TV. Eso sí, pude observar cómo no salían en el mismo cartel digital. Y nunca coincidían los dos displays a la vez ¿casualidad o estrategia?. Además, mientras veía los partidos de la NBA, en la TV americana salía un anuncio de YouTube TV promocionándose y diciendo que podías ver la NBA “gratis” en su plataforma (40$/mes).

YouTube TV, es un servicio de pago para ver TV online que salió el año pasado a finales de febrero. Eso sí, solo disponible en Estados Unidos.

Google teme la fuerza del Apple TV, y más aun con lo que se aproxima con producciones propias y las mejoras que está haciendo en la TV app. De momento, sólo disponible en Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, México, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Google One

Google ha hecho rebranding y ha cambiado el nombre de Google Drive a Google one, incluyendo nuevas tarifas de almacenamiento en la nube. Una estrategia que lleva usando ya Apple desde hace tiempo con iCloud. Y, actualmente, está ofreciendo pruebas de 1 mes gratis del servicio de pago si se te llena iCloud. Particularmente, si sois como yo que tenemos un ecosistema Apple, es preferible ampliar iCloud.

Amazon Prime Music, gratis

Hace dos días saltó la noticia: todos los usuarios de Amazon Prime tendrán 2 millones de canciones gratis. Y también Prime Reading, con cientos de libros gratuitos. La última compra de Apple de magazines así como el nuevo rediseño de iBooks para iOS 12 que pasará a ser Apple Books, podría ser una de las razones.

Lo que está claro es que aquel trono que estaba en posesión de Spotify, va a cambiar de dueño. O al menos, pasará de ser el trono de uno, a un sofá para 3.

Apple no es el primero, pero quiere ser el mejor

Parafraseando a Steve Jobs cuando dijo “No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores, porque la innovación es lo que distingue a un líder de los demás“, resulta que Apple llegó al mundo del audio en streaming y del vídeo un poco más tarde que su competencia: Spotify, Netflix, HBO, …

Pero poco a poco, ha ido asentando unas bases muy sólidas para construir, dentro de su ecosistema, otro dedicado al mundo de la nube y al streaming. Sus alianzas con Microsoft antes, y ahora con Google y Amazon, sumado a sus data center, están generando beneficios.

tvOS 12, la llave

Dolby Atmos en Apple TV

Dolby ATMOS, la punta del iceberg. Necesaria esa alianza y que descodifique el audio con dicha tecnología. La banda ancha actual de internet de fibra óptica soporta perfectamente este contenido.

Zero sign-in, necesario. Para que decir que perteneces a una compañía de internet y TV  no sea un problema, el Apple TV detectará tu red de banda ancha y te conectará automáticamente con cualquier aplicación que forme parte de tu paquete de suscripción para funcionar con la TV app tanto en tvOS como en iOS. El problema es que no está disponible aún en España.

En definitiva… Apple

Es algo que venimos hablando desde hace un tiempo. La guerra por el mundo streaming ha comenzado, y Apple está poniendo todos los medios para la transformación digital necesaria. Ya no es solo vender música como con el primer iTunes y iPod, es ofrecer Apple Music para el altavoz inteligente HomePod. No es vender las primeras películas, es ofrecer toda una colección de producciones de vídeo bajo demanda próximamente.

Hablamos de aplicaciones en la nube para los hospitales  o para profesionales de la formación como pudimos ver en la keynote de marzo “Let´s take a field trip .

Y sin olvidarnos de Home, toda la domótica del hogar en una app.

Quizás ya no haga falta móviles con tanta capacidad de almacenamiento con tantos servicios en streaming. Meditarlo si tenéis que comprar un nuevo móvil. Lo que te ahorres de espacio de móvil, lo puedes invertir en la nube. Y quizás, salgas ganando económicamente.

Categoría
Opinión

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly