iPad

Nuevos rumores apuntan a un iPad Pro con 5G en otoño 2020

iPad Pro

DigiTimes afirma que Apple lanzaría un modelo de iPad Pro con 5G y chip A14 este otoño 2020.

Este año, se cumple el décimo aniversario del iPad, uno de esos dispositivos en los que estuvo involucrado Steve Jobs y revolucionó la industria. Aquel 27 de enero de 2010, abrió el camino hacia la era post-pc. Ya nos comentaba que la experiencia de uso era mucho mejor que con un portátil.

Lanzamiento del iPad por Steve Jobs

10 años después, el iPad se ha convertido en todo un icono y en una herramienta para profesionales, diseñadores, programadores, profesores y un enlace para nuestra domótica en el hogar.

Qué sabemos del iPad Pro 2020

Desde que Qualcomm dijera en un comunicado que estaba preparando los chip 5G para este otoño, dejó caer que uno de ellos estaría basado en mmwave. El más propio para el iPad.

El primer informe de DigiTimes afirma que los dispositivos estarán equipados con chips A14 basados ​​en 5 nm, probablemente A14X para el iPad Pro, y admitirán una combinación de mmWave y sub-6GHz. Se espera que Qualcomm suministre su módem Snapdragon X55 para los iPhones, pero el informe no especifica qué módem utilizarán los iPads.

DigiTimes cree que los modelos iPhone y iPad Pro probablemente se anunciarán en septiembre.

Veamos qué dice el primer informe:

Según sus hojas de ruta de productos 5G, se espera que Apple lance nuevos dispositivos iOS, incluidos iPhones y iPads, que incorporarán especificaciones sub-6GHz y mmWave probablemente en septiembre, lo que aumentará significativamente la demanda de A14 de 5nm, dijeron las fuentes.

A14 se puede aplicar a diversos dispositivos móviles iOS para diferentes bandas de frecuencia 5G siempre que se adopten los chips de módem correspondientes y los módulos AiP, indicaron las fuentes, y agregó que Qualcomm proporcionará conjuntos de chips de módem 5G Snapdragon X55 para nuevos dispositivos iPhone en 2020.

El segundo informe proporciona un marco de tiempo más vago de la segunda mitad de 2020, por lo que no se descarta un anuncio de octubre:

Según los informes, Win Semi será el único fabricante de componentes VCSEL para aplicaciones de fotografía ToF (tiempo de vuelo) AR y profundidad de campo (DoF), ya que sus clientes de IDM de EE. UU. También han captado pedidos de Apple. Se espera que los módulos de cámara ToF se incorporen a los iPhones y iPads 5G que se lanzarán en la segunda mitad de 2020, dijeron las fuentes.

Otros rumores sugieren que Apple planea actualizar su línea de iPad Pro en marzo, y se espera que las nuevas características clave incluyan un sistema de cámara trasera de triple lente y detección 3D para la realidad aumentada. Esto tendría sentido desde una perspectiva temporal, ya que el iPad Pro se ha actualizado en aproximadamente un ciclo de 18 meses desde 2015, y habrán pasado 18 meses desde la última actualización del iPad Pro en octubre de 2018.

Estaremos pendiente de este iPad Pro del décimo aniversario

Categoría
iPad

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly