iPhone

Qualcomm confirma que en 2020 un gran dispositivo llevará 5G

Batalla judicial entre Apple y Qualcomm

Uno de los responsables de la tecnología que hace posible que nuestros dispositivos tengan datos en el móvil, Qualcomm, ha confirmado que un ‘flagship’ llevará el año que viene 5G. ¿Será el iPhone?

Todo apunta a que los próximos 2 años, Qualcomm será el proveedor del chip que hará posible las conexiones 5G en el iPhone.

Reuters  desveló unas palabras del director financiero de la compañía tecnológica. Akash Palkhiwala, en una llamada de inversionistas el miércoles 6 de noviembre:

Qualcomm Inc dijo el miércoles que esperaba que se vendieran 200 millones de teléfonos inteligentes 5G en 2020, incluidos los dispositivos insignia que se lanzarán el próximo otoño, una referencia que Wall Street tomó como una pista de que Apple Inc ofrecería la tecnología más rápida el próximo año.

Si nos paramos a analizar dicha frase, podemos dividirla en dos partes: la primera, es que se asegura que el año que viene habrá un gran desembarco de dispositivos con chip 5G. Las primeras marcas en salir al mercado ya dispondrían de dicha tecnología. La segunda parte, deja patente que en otoño un dispositivo flagship (es decir, el buque insignia) también lo tendrá. Coincide esa segunda «afirmación» con la presentación del iPhone.

En los dos últimos años, el chip de Intel es el que está utilizando en detrimento del de Qualcomm. Ahora bien, como Apple quiere un desarrollo exclusivo desde cero del chip, decidió adquirir la división de Intel 5G para desarrollar su propio SoC. Actualmente, el equipo Intel Bengaluru formado por 160 ingenieros, ya han comenzado a trabajar para que en 2022 o 2023 lancen su propio chip.

Así pues, el año que viene, a falta de confirmación oficial, todo apunta que ya tendremos iPhone 5G. Pero, ¿se pondrán las pilas las operadoras para ir ampliando la malla 5G en todos los países?

Ciudades europeas con 5G a día de hoy

Hasta ahora, estas son las ciudades de España con 5G: Barcelona, Bilbao, Gijón, La Coruña, Logroño, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. Además, Vodafone ya ha confirmado que en 2020 otras 32 ciudades más se incorporarán a lo largo y ancho de la península a esta lista.

Si miramos hacia Europa, con el roaming de Vodafone, tendremos:

  • Reino Unido (15): Birkenhead, Birmingham, Bolton, Bristol, Cardiff, Gatwick, Glasgow, Lancaster, Liverpool, London, Manchester, Newbury, Plymouth, Stoke-on-Trent y Wolverhampton.
  • Italia (5): Milán, Roma, Turín, Nápoles y Bolonia.
  • Alemania (20): Aldenhoven, Altenberge, Birgland, Dortmund, Düsseldorf, Hamburg, Hattstedt, Hesel, Karlsruhe, Köln, Lohmar, Mellenthin, München, Roth, Seehausen , Ratingen, Rielasingen-Worblingen, Wedemark, Westhausen y Würsele.
Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly