iOS

Este año podría presentarse el iPad con tecnología mmWave 5G

Antena de Qualcomm 5G mmwave

¿Será 2020 por fin el año de lanzamiento del 5G mundial? Apple cree que sí por eso tiene previsto lanzar en el próximo mes de otoño los nuevos iPhone con tecnología 5G y los iPad con tecnología mmWave 5G.

Según un informe de DigitTimes, Apple tendría un nuevo proveedor que aportaría dicha tecnología tanto para los iPad como para los iPhone. Ese informe tiene a Advanced Semiconductor Engineering (ASE) uniéndose a la lista de proveedores de Apple, proporcionando su «tecnología FC_AiP (antena de chip flip-chip en paquete) basada en sustrato» para futuros iPhones y iPads mmWave 5G.

iPad Pro 2018

Las fuentes de la cadena de suministro confirmaron que los iPads mmWave 5G estarán entre las nuevas hojas de ruta de productos de Apple, y uno de esos iPad estará equipado con al menos uno más módulos AiP debido a su mayor tamaño de área que el iPhone. Las fuentes dijeron que es probable que los iPads mmWave 5G adopten todos los módulos FC_AiP rentables.

Así pues, es muy probable que los nuevos iPad Pro que se presenten este año, vengan provistos de tecnología mmWave 5G. Eso sí, aunque el proveedor sea ASE, el chip 5G es de Qualcomm.

Cómo sería el 5G del iPhone

Fuentes de la industria dijeron que un iPhone mmWave 5G requerirá 3-4 módulos AiP, que pueden adoptar el formato 1 + 2 o 2 + 2. El primero incluirá un módulo InFO_AiP para ser procesado por TSMC ya contratado para fabricar APs mmWave 5G iPhone y dos módulos FC_AIP por ASE, mientras que el segundo cubrirá igualmente ambos módulos, dijeron las fuentes

Para que nos entendamos: los 4 modelos de iPhone que saldrían este año, llegarían con diferentes versiones de tecnología 5G: unos llevarían sub-6GHz y otros mmWave dependiendo del país. Algo así como hacen hasta ahora con la tecnología LTE, ya que dependiendo de las distintas regiones, se usan unos canales en vez de otros.

Categoría
iOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly