iOS

Burlando Face ID con unas gafas y cinta adhesiva

iPhone X - Face ID

La conferencia en seguridad Black Hat está siendo un mar de sorpresas para el mundo de la tecnología. Hace relativamente poco tiempo os contamos en qué consistía la misma, y recientemente ya mencionamos el nuevo programa de bugs que Apple presentó allí. Ahora, tenemos novedades sobre cómo burlar Face ID.

iOS

¿Face ID indefenso?

Unos investigadores en seguridad mostraron en la conferencia que podían burlar Face ID, pero no es un método digamos «efectivo». No han conseguido burlar todo el sistema de identificación con el que Apple ha dotado a los iPhone y a los iPad Pro. Lo que sí han conseguido es esquivar el requerimiento que tiene Face ID de que el usuario esté prestando atención al terminal (alias, mirándolo).

Cuál es el procedimiento

El procedimiento es sencillo. Solo son necesarias unas gafas normales y corrientes y un poco de cinta adhesiva (blanca y negra). Los creadores las han bautizado como «gafas X». La clave está en pegar un trozo de cinta negro con otro trozo mucho más pequeño de cinta blanca (tal y como se ve en la imagen de abajo). Digamos que lo que se pretende es emular el iris del ojo humano de forma que parezca que está orientado hacia el terminal.

face id

Qué implicaciones podría tener

La verdad, ya hay mucha gente que tiene la atención desactivada en Face ID. Con lo cuál, con esta gente ya no es ni necesario este procedimiento. Dado que sigues necesitando colocarle estas gafas a la víctima y poner a la misma enfrente del terminal, las aplicaciones del procedimiento son muy limitadas. De hecho, solamente sería útil con personas inconscientes, ya que cualquier persona en su sano juicio (a menos que esté amenazada, no se dejaría colocar las gafas).

En conclusión, estamos en frente de un sistema increíblemente barato pero cuyas limitaciones son notables. En ningún momento puede compararse este procedimiento con otros como las carísimas máscaras que se mencionaron ya hace tiempo.

 

Categoría
iOS
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly