General

Nueva patente de notificaciones pop-up

Edificio i+D Apple Park
Foto: GDGTS

Se le ha concedido una nueva patente a Apple, con número 10162578, con el nombre “retraso de la visualización de notificaciones por parte del usuario”.

Este significaría, que los dispositivos Apple, serían capaces de detectar que el usuario se encuentra mirando su dispositivo, para mostrar en ese momento, y no antes, las notificaciones en forma de pop-up.

patente

El resumen que ha realizado la compañía es este:

 “Se proporcionarán métodos y los sistemas necesarios, para retrasar la ejecución de un evento en la pantalla, basado en la detección de la mirada del usuario hacia el dispositivo”.

Diversas funciones de esta nueva patente

Esta patente será útil para salvaguardar la privacidad del usuario en cuestión, pero también para corregir los fallos que realizamos en los mensajes que enviamos por culpa de la autocorrección de iOS, por ejemplo.

Cuando escribamos un mensaje de texto en nuestro dispositivo, y el equipo de forma autónoma desee cambiar una palabra, se percatará de si estamos o no mirando hacia la pantalla antes de realizar el cambio, para que así nos demos cuenta del mismo, y no mandemos un mensaje escrito de una forma no deseada.

Apple lo explica así:

“Podemos mostrar la notificación de cambio de texto, tan pronto se genera el fallo, pero en ocasiones es mejor pausar dicho acto, hasta que el usuario vuelva a mirar la pantalla.”

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*