General

Nat Brown, co-creador de Xbox, es contratado por Apple

nat-brown-co-creador-de-xbox-es-contratado-por-apple

Nat Brown, veterano ingeniero que estuvo en Valve, formará parte del equipo de Apple, donde aportará sus conocimientos en realidad virtual.

Sabemos que los chicos de Cupertino buscan incorporaciones que aporten una cuota de excelencia. Hace 4 meses, para la división de AR / VR también se incorporó Arthur Van Hoff, cofundador de la startup Jaunt.

La llegada de Nat Brown podría serle muy útil al posible campo de realidad virtual / realidad aumentada dentro de la firma de la manzana.

Nat Brown aportará mucha experiencia a Apple en el mundo VR

Desde hace un tiempo, hay rumores de una división de realidad virtual y aumentada dentro del Apple Park. Este mercado, todavía inexplorado por Apple, podría explotarse con la llegada de Nat Brown. Fue el co-creador del Xbox clásico e ingeniero de la división de realidad virtual de Valve.

Nat Brown

Sorpresivamente, esta noticia fue anunciada a través de Twitter por el propio ingeniero. Además, explicó sus intereses, debido a que está «obsesionado» los videojuegos que explotan las funciones del hardware, específicamente los de realidad virtual aumentada.

Aunque no explicó qué funciones llevará a cabo, formará parte de la división que está formando John Giannandrea junto con Frank Casanova donde siguen reclutando personal para algún SPG («Special Project Group») de Apple. Nat Brown dijo que se enfocará en las aplicaciones de gráficos. De esta manera, vuelve a cobrar vida su integración a la división de realidad virtual de Apple, ya que se deja ver un claro interés por este sector.

ARKit - Realidad aumentada de Apple

La incorporación de Nat Brown demostraría el interés por el desarrollo de innovaciones que siempre caracterizó a los chicos de Cupertino. Aunque no parece haber interés por los videojuegos, sí existe en tecnologías asociadas a los mismos, como la apuesta a la realidad aumentada mediante ARKit. Esto es un entorno de desarrollo que crea experiencias de realidad aumentada para el iPhone y el iPad.

También vale aclarar el rumor de unas gafas de realidad virtual desarrolladas por Apple, las cuales podrían aparecer en el mercado el año que viene. La contratación de Nat Brown también podría ayudar a mejorar la plataforma Arcade, donde dijo que el Apple TV podría destronar al PlayStation y Xbox.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly