General

Apple contrata a Arthur van Hoff para su equipo de AR / VR

Arthur van Hoff

Apple ha contratado a Arthur van Hoff, cofundador de la startup Jaunt. A partir de ahora formará parte de la plantilla de élite que está formando  para su equipo de AR / VR

Van Hoff no solo es uno de los cofundadores de Jaunt, que cuenta con Disney como uno de sus patrocinadores, sino que también trabajará con sus antiguos colegas porque Apple contrató a muchos ex ingenieros de Jaunt en los últimos años para trabajar en tecnologías que van desde Realidad aumentada y visión artificial  como para sistemas de cámara y otros proyectos especiales.

Van Hoff fundó Jaunt en 2013 y fue su CTO hasta finales de 2018. También asumió brevemente el papel de CEO en 2016. Jaunt había sido uno de los impulsores pioneros de la realidad virtual cinematográfica. La compañía desarrolló su propia cámara de gama alta para captura de VR, así como una plataforma de distribución para contenido de VR. En 2015, Jaunt recaudó unos $ 65 millones en fondos de Disney y otros.

Así pues, formará parte de la división que está formando  John Giannandrea junto con Frank Casanova donde siguen reclutando personal para llegar a sorprendernos con mejoras en AR en los dispositivos, en las gafas de Apple de AR o para algún SPG de Apple.

Arthur van Hoff, un gran fichaje

La carrera del Senior Architect de Apple es larga: fue fundador y CTO de la startup Jaunt, donde uno de los partner era Disney. Durante 4 años, estuvo trabajando antes para la compañía «Box«, conocida por sus servicios en la nube. Y poco antes, estuvo trabajando como consejero técnico para Flipboard. También fue CTO de servicios y software de Dell y el ingeniero principal de Tivo.

Uno de los últimos proyectos de Arthur van Hoff en Jaunt, fue una campaña para AT&T para atraer al público al nuevo servicio de 5G. Utilizaron un software de realidad aumentada en una colaboración con AT&T y Nokia donde se podía ver a tiempo real el holograma.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly