General

Apple planea llevar parte de su producción a la India

Apple India

Según los informes, Apple está trabajando para trasladar hasta un quinto de la producción del iPhone que se realiza en China a la India en los próximos cinco años, la mayor parte de dicha producción sería para exportación.

La compañía de Cupertino desde hace varios años, cuenta con una sede de Foxconn en la India donde ha estado fabricando los modelos más antiguos (iPhone SE, iPhone 6, iPhone 7) y los recientes iPhone XR y iPhone XS. Pero con esta decisión, ahora ampliaría la producción.

Esto representaría un aumento masivo de los esfuerzos de la compañía de Cupertino para reducir su dependencia de China, como se reveló en otro informe, al saberse que los próximos AirPods se fabricarán fuera del país asiático.

India

Economic Times dice que la gran mayoría de la producción se destinaría a otros países.

Varias reuniones entre los altos ejecutivos de Apple y los funcionarios gubernamentales de alto rango en los últimos meses han allanado el camino para que el fabricante de iPhone examine la posibilidad de trasladar casi una quinta parte de su capacidad de producción de China a India.

Si esto sucede, Apple podría convertirse en el mayor exportador de la India, dicen los expertos.

El esquema PLI, es un esquema gubernamental diseñado para incentivar a las compañías extranjeras a fabricar en India, especialmente para la exportación. Sin embargo, el informe dice que algunas de las condiciones del esquema podrían resultar problemáticas para Apple.

Hay algunos problemas con algunas de las cláusulas. Los funcionarios del gobierno dicen que analizarán todas las preocupaciones ya que el centro se centra en llevar la fabricación de alta tecnología a la India.

Apple quiere llevar parte de su producción a la India

Apple podrá postularse formalmente para aprovechar el esquema la próxima semana, y los incentivos se aplicarían a partir del 1 de agosto, un plazo descrito como «el plan de ejecución más rápido jamás realizado por el gobierno indio».

En otras noticias de India, Financial Express informa que el HomePod finalmente salió a la venta en el país.

Pasó mucho tiempo, pero Apple finalmente está lista para vender su altavoz inteligente de alta gama HomePod en India, casi dos años después de su lanzamiento para los mercados globales.

Apple había revelado el precio de HomePod India a principios de año, aunque por alguna razón, no comenzó a venderlo.

El HomePod con tecnología Siri ahora está disponible para comprar en India a vendedores autorizados de Apple y plataformas de comercio electrónico como Flipkart y Paytm.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*