General

La tecnología de rastro de Apple y Google ya se prueba en España

Apple y Google

España empezará a probar la tecnología de rastreo de contactos de Apple y Google de Alphabet Inc, según anunciaron el miércoles las compañías que lanzaron la versión inicial de su sistema.

Reuters informa que las autoridades de 23 países de los cinco continentes, incluido España, han comenzado a usar la API que ya incluye iOS 13.5 (así como el desbloqueo del móvil con Face ID con mascarilla de protección)

Apple y Google dijeron que varios estados de EE. UU. Y 22 países han buscado acceso a su tecnología, pero no está claro cuántos terminarán publicando aplicaciones móviles que la usan. Recordemos que dicha tecnología está hecha exclusivamente a ayudar a gobiernos y agencias de salud a reducir la propagación del virus, respetando plenamente la privacidad y seguridad de los usuarios.

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (Sedia) dirigida por Carme Artigas, dependiente de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño será la responsable de llevar a cabo este proyecto hacia adelante. Ha sido la propia Calviño quien, en su comparecencia en el Congreso, anunció que el piloto tendrá lugar en Canarias.

España se alía a Alemania en las decisiones

El país germano, fue uno de los primeros países europeos en apostar por dicha tecnología de rastreo por bluetooth anónima. Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dijo:

Apostamos por una app única europea. Solo logrando la interoperabilidad entre países podrá garantizarse una trazabilidad que asegure el intercambio de datos anónimos en la lucha contra la Covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, han compartido un nuevo documento que cubre algunos de los criterios mínimos y preferidos para las aplicaciones de rastreo de contactos digitales.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music