General

La nueva patente que describiría las características del Apple Car

Los chicos de Cupertino buscan un vehículo autónomo innovador. Al menos, eso muestra una patente que revela posibles características del Apple Car.

El Proyecto Titán es una de las innovaciones que más interesa a Apple. El mismo contempla la posibilidad de crear un automóvil completamente autónomo. De esta manera, la firma de la manzana revolucionaría el mundo automotriz.

características del Apple Car

Pues bien, según Patently Apple, reveló una patente con posibles características del Apple Car. Las posibles novedades son realmente interesantes, así que te invitamos a que las conozcas.

Qué dice la patente sobre las características del Apple Car

Una de las características más interesantes del futuro Apple Car es la detección de señales de tráfico y de otros vehículos. En particular, se menciona esta capacidad cuando existan condiciones de baja visibilidad. Esto, por ejemplo, será realmente útil en tiempos de niebla, nieve o lluvia. Allí, generalmente, la visión baja y pueden ocurrir accidentes. Así, Apple reforzaría la auto-seguridad de su futuro vehículo.

características del Apple Car

Esta novedad se explica de una manera muy sencilla. El sistema de retrorreflectores utilizará un radar que permitirá distinguir objetos concretos, como los que mencionamos anteriormente. Además, estarán dispuestos en la carrocería del coche, lo cual facilitará esta tarea.

Además de las novedades filtradas de las patentes del Apple Car, habrían algunas innovaciones extra. Se trataría, por ejemplo, de no utilizar volante, ya que sería un coche con manejo automático. Además, las puertas motorizadas serían completamente silenciosas y habrían pantallas con realidad aumentada.

¿Cuándo se hará realidad?

Todavía no hay fechas concretas… y aún estamos lejos de eso. La firma de la manzana está dando pasos en este último tiempo (recordemos que sumó a su equipo a un ex ejecutivo de Tesla). Sin embargo, la situación parece avanzar de a poco.

características del Apple Car

Así, podemos recordar que Tim Cook contó que Apple deseaba entrar en el sector del motor para acercar la tecnología con los usuarios. Incluso, describió a los vehículos autónomos como el «futuro del sector». Por ende, esta característica sería la prioridad absoluta.

«Pensamos que existe una oportunidad enorme para los sistemas autónomos. Nuestra compañía intenta contribuir en el proyecto de vehículos automáticos más ambicioso de la historia».

Sinceramente, la creación del Apple Car será un gran desafío. En caso de lograrlo (que no dudamos que lo harán), supondrá una auténtica revolución en cuatro ruedas. ¡Lo esperamos pacientemente!

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly