Apple Events

Keynote ‘By innovation only’. Apple, ¿qué traes esta vez?

Apple Event 'By Innovation Only'

Ayer, mi compañero Alfonso habló de la confirmación de la keynote, que tendrá lugar el 10 de septiembre a las 19:00 en el Steve Jobs Theater del Apple Park. Alfonso os habló brevemente de lo que podemos esperar de Apple en esa keynote. Sin embargo, yo hoy quiero traeros un poco más. ¿Qué esperamos de Apple el 10 de septiembre?, ¿qué dejarán para octubre? e, incluso, que será lo que veamos en 2020.

Todas estas son preguntas que planeo responder hoy de forma breve y sencilla, cubriendo los rumores más importantes para disipar un poco la niebla que hay sobre el paisaje de las novedades de la manzana para este otoño. Comencemos.

¿Apple Watch series 5?

No es la primera vez que debato sobre un posible nuevo series 5. Me gustaría comenzar esta sección aclarando que el Watch series 4 es un dispositivo completo, rápido y funcional. Quizá el único margen de mejora que tiene actualmente sea su autonomía, puesto que nunca está de más conectarlo menos veces al enchufe de casa.

Durante los últimos meses no hemos recibido gran cantidad de rumores sobre un nuevo dispositivo. De hecho, el series 4 hizo un gran salto pasándose a la arquitectura de 64 bits y obtuvo un muevo diseño que trajo aire fresco a la gama. Es por este motivo que creo que no es necesario una nueva versión como tal y no creo que la haya en esta keynote de septiembre como en otros años sí ha ocurrido.

Sin embargo, creo que, dados los rumores sobre los nuevos materiales que llegarán al Apple Watch (titanio y cerámica), sí que tendremos una sección de la keynote dedicada al smartwatch de la manzana, mostrando los nuevos materiales y enseñando todas las novedades de watchOS.

Nuevos iPhone, pero ¿qué traen de nuevo?

Sabemos que septiembre ha sido el momento del iPhone desde hace muchos años. Al contrario que con el Apple Watch, sabemos a ciencia cierta que el iPhone recibe actualizaciones con periodos de un año, y esta vez no va a ser la excepción. Hemos tenido grandes cantidades de rumores, aunque me atrevería a decir que no tantos como otros años (esto es simple percepción mía, puede que no sea así).

Lo primero de todo son los colores en los que vendrá el sucesor del XR. En el mundo de la red se especula con que los colores de la invitación podrían estar indicando la gama cromática en la que encontraremos disponible el ¿11R? Son meras especulaciones, pero teniendo en cuenta que los detalles más pequeños siempre están buscados, no es descabellado. Para los que no lo sepáis, esa imagen es la que se encuentra en la portada de este mismo post.

Sabemos que todos los nuevos terminales estarán equipados con el nuevo chip A13, aunque es probable que encontremos un nuevo coprocesador con él. A priori, olvidad el 5G hasta el año que viene, seguro. En cuanto a las cámaras, deberíamos ver un iPhone 11R equipado con dos distintas, mientras que los buques insignia estarían dotados con una tercera cámara. No esperamos grandes revisiones estéticas más allá de los colores ya mencionados, aunque sí deberíamos ver un notch reducido con una versión mejorada de Face ID (ojalá tras la pantalla, sería increíble).

nuevos detalles del iPhone 11

Es probable que estos nuevos terminales estén dotados con carga inalámbrica bidireccional, que nos permita compartir batería entre distintos iPhone e incluso cargar nuestros AirPods (como Samsung hizo con los S10). Además, se prevé que la batería aumente considerablemente en las versiones lanzadas este año.

¿Y los nombres?

Después de haber puesto mil nombres en los párrafos anteriores y liaros con ellos, es importante acabar esta sección con que, teniendo en cuenta los filtraciones, los sucesores de los iPhone XR, XS y XS Max serían, respectivamente, el 11 (a secas), 11 Pro, y 11 Pro Max. De esta forma unificarían un poco las nomenclaturas con sus hermanos de mayor tamaño  y la gama Mac.

MacBook Pro de 16 pulgadas

A partir de ahora nos movemos con dispositivos que podrían caer tanto en la keynote de septiembre como en la de octubre (o incluso el año que viene).

Sabemos que existe la posibilidad de que Apple lance un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas destinado a profesionales. Este dispositivo sustituiría al actual de 15 pulgadas manteniendo su tamaño pero disminuyendo los marcos de la pantalla. Además, incluiría la misma serie de procesadores que el modelo actual pero estaría dotado con un nuevo diseño para el teclado que evite todos los problemas causados por el teclado mariposa actual.

No está claro si veremos este MacBook Pro en septiembre o en octubre. Pero yo creo que es más probable que suceda en octubre y junto con el Mac Pro ocupen gran parte de la sesión (totalmente orientada a profesionales).

MacBook Pro

iPad. ¡Pero hay muchos iPad!

Apple registró en la EEC diversos dispositivos recientemente. Algunos eran nuevos modelos de iPad. Entre ellos sabemos que hay un nuevo iPad de 10.2 pulgadas orientado a la educación (que sustituiría al actual de 9.7 pulgadas) con un precio muy asequible y los nuevos iPad Pro.

En principio deberíamos ver el nuevo iPad de 10.2 pulgadas en la keynote de octubre. Sin embargo, los iPad Pro podrían no ser lanzados entonces, ya que recientes filtraciones apuntan a que serían presentados a principios de 2020. No es algo que me extrañe demasiado, ya que, al igual que con el Apple Watch, el salto de calidad que vimos en los modelos de iPad Pro el año pasado fue notable como para hacer un nuevo modelo sin grandes aportaciones. Además, ya hay bastante contenido con el lanzamiento del Mac Pro y el posible nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, que podrían ocupar toda la keynote de octubre.

fabricación de iPad y MacBook

Finalmente, podríamos ver el lanzamiento de TV+ en cualquiera de las dos keynote.

Espero que toda esta recopilación os ayude a ver qué es lo que tenemos por delante. De todas formas, hay puntos que son muy subjetivos y en los que puedo estar equivocándome, así que no me juzguéis si esto ocurre. Si tenéis otras opiniones o predicciones podéis compartirlas en los comentarios. Son más que bienvenidas.

Categoría
Apple Events
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*