MacBook

El MacBook Pro de 16 pulgadas, todavía más cerca

MacBook Pro

Llevamos tiempo oyendo rumores sobre la posibilidad de que Apple lance un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas para los profesionales más exigentes.

Hoy, Digitimes dice que Apple ha pedido a Quanta que produzca el nuevo MacBook Pro, que tendría marcos mucho más estrechos para así incluir una pantalla de 16 pulgadas en el mismo cuerpo del MacBook Pro de 15 pulgadas actual.

Menuda pantalla

Se espera que la resolución para este panel de 16 pulgadas sea de 3072×1920 píxeles, como ya se había dicho anteriormente.

Los marcos reducidos implicarían que el cuerpo general de este modelo sería muy similar al MacBook Pro de 15 pulgadas actual. Los compradores deberían esperar una pantalla más grande en el mismo tamaño que la línea de 15 pulgadas.

Dado que los materiales no cambiarían, los proveedores de aluminio no deberían esperar un gran crecimiento por la introducción de este nuevo producto.

Lo más destacable de este nuevo modelo no es sólo la pantalla, sino que podría ser el primer MacBook en abandonar de teclado mariposa en favor de un nuevo diseño con mecanismo de tijera.

macbook pro 16

Lanzamiento en otoño pero, ¿cuándo?

Se cree que esta nueva versión será lanzada en otoño. La cuestión es que Apple nos tiene acostumbrados a hacer dos keynotes en esta época. Normalmente, una en septiembre y otra en octubre.

En la primera solemos ver nuevos iPhone y Apple Watch, mientras que la segunda suele estar más enfocada a los iPad (Pro, particularmente). Entonces, ¿dónde (o cuándo) tendría cabida presentar este nuevo MacBook Pro?

Dado que el año pasado hubo un rediseño importante del Apple Watch, es altamente probable que el modelo de este año no sufra cambios espectaculares. Quizá le resten algo de importancia al Watch y decidan presentar este nuevo MacBook en septiembre. De hecho, según Digitimes, el nuevo modelo debutaría en septiembre.

No obstante, la keynote de los iPad puede estar más «vacía» de contenido y quizá sea más fácil meterlo ahí. La verdad, no lo sé, pero tengo muchas ganas de verlo ya.

macbook pro 16

 

 

Categoría
MacBook
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly