General

Foxconn de Wisconsin continuará con sus planes

Uno de los proveedores de Apple, el conocido grupo Foxconn, ha mantenido a la audiencia en un sube y baja de decisiones. En el 2017 la empresa había anunciado que ‘Foxconn de Wisconsin’ albergaría un aproximado de 13.000 trabajadores. Luego, hace una semana, las declaraciones de Louis Woo (ejecutivo de Foxconn) puso en duda incluso la instalación de la planta. Ahora, se dice que Foxconn continuará sus planes en Wisconsin después de una llamada de Donald Trump.

En un principio, los planes de ‘Foxconn de Wisconsin’ albergaban en crear una planta Gen10, sin embargo, ahora parece que seguirán con los proyectos, pero, para una planta Gen6. Esta diferencia radica en el tamaño de los paneles de vidrio que se fabricaran en dicha planta. Así lo explicó el Chicago Tribune:

“La planta Gen 6 puede hacer pantallas que van desde un teléfono inteligente a un televisor de 75 pulgadas, mientras que la planta más grande hubiera permitido dispositivos de hasta 9½ pies por 11 pies”.

Donald Trump intervino en ‘Foxconn de Wisconsin’

No obstante, esta indecisión sobre la planta de ‘Foxconn de Wisconsin’ ha desatado una serie de polémicas y dudas en el sector económico y político. ¡Entérate!.

Foxconn de Wisconsin

Asi mismo, Willy Shih, (Forbes) explicaba que según su opinión, aún no se ha escuchado la última palabra sobre este proyecto, y enfatizó:

“En China, tienen un término para este tipo de proyecto: 访 项目 (“Gāo Fǎng Xiàngmù”), un ‘proyecto de visita de estado’, que se firma durante una visita de alto nivel…

Creo que la visita del Sr. Gou a Wisconsin en junio pasado fue lo mismo. Un proyecto de visita de estado. Una forma de alto perfil para ganar algo de buena voluntad y capital político.

Pero a medida que Foxconn analizó los detalles, sospecho que tenían problemas para entender cómo hacer que esto tuviera sentido económico…”

En efecto, este análisis parece concordar con el comportamiento de Foxconn, ya que cambió la idea de una planta Gen10 a Gen6, a su vez que en declaraciones anteriores justificó su proceder por “el mercado cambiante de paneles LCD”.

Foxconn de Wisconsin

Ahora, después de la llamada de la Casa Blanca, la compañía habla sobre los planes de ‘Foxconn de Wisconsin‘ con más ánimo:

“Nuestra decisión también se basa en una reciente evaluación integral y sistemática para ayudar a determinar la mejor opción para nuestro proyecto de Wisconsin…

Hemos realizado la evaluación al mismo tiempo que buscamos ampliar nuestra inversión en Wisconsin más allá de nuestros planes originales para garantizar que la compañía, nuestra fuerza laboral, la comunidad local y el estado de Wisconsin se posicionen para el éxito a largo plazo.

Esperamos continuar expandiendo nuestra inversión en talento estadounidense en Wisconsin y los Estados Unidos…”.

¿Qué opinas sobre este plan de ‘Foxconn de Wisconsin’? ¡Te leo en los comentarios!.

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly