Tutoriales

Aprende a desbloquear el Mac con el Apple Watch

Desde que Apple publicó de forma oficial macOS Sierra, existe una función que nos permite desbloquear el Mac cuando llevamos el Apple Watch en nuestra muñeca y estamos cerca del ordenador. Puede parecer sencillo, pero para que funcione a la perfección, es necesario configurar unos ajustes previamente.

El Apple Watch se ha convertido en uno de los dispositivos de la empresa californiana que más ventas está teniendo actualmente y por supuesto, es el rey de los relojes inteligentes de todo el mercado.

Pasos a seguir para desbloquear el Mac con el Apple Watch

Antes de activar esta función, también conocida como Auto Lock, debemos de tener en cuenta los siguientes requisitos:

Comprobar que nuestro Mac es de mediados del 2013 y con macOS High Sierra si queremos usar el Desbloqueo automático y además, nuestro Apple Watch tiene que llevar instalado watchOS 3 o posterior.

  • Asegurarnos de que nuestro ID de Apple utiliza autenticación de doble factor en lugar de verificación en dos pasos. Para comprobar si es así, en nuestro Mac nos dirigimos a Preferencias del Sistema > iCloud > Datos de la cuenta > Seguridad. En el caso de no tenerla activada, simplemente la activamos haciendo click en el botón inferior.

Desbloquear Mac con Apple Watch

  • A continuación, comprobamos que el Wi-Fi y el Bluethooth del Mac está encendido, que ambos tienen la sesión de iCloud iniciada con el mismo ID, que el Apple Watch tiene un código de desbloqueo y que el ordenador tiene “Permitir al Apple Watch desbloquear el Mac activado”. En caso contrario, nos dirigimos a Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad.

Desbloquear Mac con Apple Watch2

Una vez realizado todo lo anterior, ya solamente nos queda comprobar su funcionamiento. Para ello nos ponemos el Apple Watch y lo desbloqueamos, reiniciamos nuestro Mac y debería desbloquearse automáticamente.

En el caso de que siga sin funcionar, lo único que podemos hacer es comprobar si nuestro Mac es realmente compatible con la función de Desbloqueo automático dirigiéndonos a Acerca de este Mac > Informe del sistema. Si aún así seguimos con problemas, podemos consultar algunas dudas en la sección oficial de Apple.

Desbloquear Mac con Apple Watch3

 

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly