Tutoriales

Cómo poner en modo DFU el iPhone 8 y 8 Plus

La salida del iPhone 8 y 8 Plus supone otro modelo más con el Botón Home con vibración háptica (como ya explicamos en este artículo) y no con click como ocurre con los modelos anteriores, desde el iPhone 6s hacia atrás. Esto se controla mediante software y por ello mismo, ya no sirve el típico método para poner en modo DFU nuestros dispositivos nuevos.

Para aquellos que aún no sepan lo que es el modo DFU, simplemente permite que un iPhone o iPad se conecte con iTunes sin cargar el bootloader. Esto nos permite instalar versiones anteriores de iOS, siempre que Apple la siga firmando. De cualquier forma, si quieres conocer un poco más sobre el modo DFU, puedes hacerlo desde aquí.

Pasos a seguir para entrar en el modo DFU en un iPhone 8 y 8 Plus

Para conseguir ponerlos en modo DFU, debemos seguir unos pasos realmente sencillos, que son los siguientes:

  • Comprobar que tenemos la última versión de iTunes en nuestro ordenador. Para ello, abrimos iTunes y vamos a la barra superior y hacemos click en Comprobar actualizaciones. Si estamos en macOS, con buscar la actualización en la Mac App Store es suficiente.

  • Conectamos el iPhone 8 u 8 Plus al ordenador. Preferiblemente con un cable Lightning certificado por Apple para no tener problemas a la hora de actualizar o restaurar a una versión de iOS.

  • Apagamos completamente el dispositivo, como se ha hecho siempre.

  • Una vez apagado, presionamos durante 3 segundos el botón situado en la parte derecha de él, es decir, el botón de encendido/apagado.

  • Sin dejar de pulsar el botón anterior, ahora presionamos el de bajar volumen también. Debemos mantener ambos 10 segundos más.

    DFU

  • Una vez que se hayan cumplido esos 10 segundos, soltamos el botón de la parte derecha, pero seguimos manteniendo el de bajar volumen otros 5 segundos.

  • Por último, si hemos hecho todos los pasos anteriores de forma correcta y respetando los tiempos descritos, aparecerá en iTunes un aviso indicando que nuestro iPhone ha entrado en modo DFU.

Cómo quitar o salir del modo DFU

Si por cualquier casual o de forma intencionada hemos puesto nuestro teléfono móvil en modo DFU y queremos salir, solamente tendremos que pulsar el botón derecho y el de bajar volumen (ambos juntos y a la vez) hasta que aparezca el logo de los chicos de Cupertino en nuestra pantalla.

El proceso es realmente sencillo como habéis podido comprobar y siempre es bueno saber como poner cualquier dispositivo de la manzana en DFU para evitar disgustos en un momento dado.

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.