General

Attac vuelve a protestar frente a varias Apple Store

El grupo activista francés Attac, se está haciendo rápidamente un nombre por sí mismo al protestar continuamente en las tiendas de Apple.

Este grupo ha estado protestando este fin de semana en dos Apple Store en Francia, incluyendo la tienda de Opéra de París y Aix-en-Provence, sobre las prácticas fiscales de Apple en Europa.

Attac

En enero, Apple manifestó que este grupo activista “pone la seguridad de nuestros clientes y empleados en una situación de riesgo”, llevando el caso a los tribunales. Pero la empresa californiana perdió el pleito, por lo que Attac continua su lucha en las tiendas de la empresa.

El informe realizado sobre las manifestaciones de este fin de semana, dice que alrededor de 70 activistas asistieron a las protestas en la Apple Store de Opera, mientras que unos 45 manifestantes acudieron Aix-en-Provence.

Los activistas manifiestan que hay víctimas que sufren la evasión de impuestos de las grandes empresas, tal y como refleja el gran cartel a dos cares que llevaron a ambas tiendas, visible incluso desde dentro de la Apple Store.

El grupo tiene problemas con las prácticas fiscales de Apple en toda Europa, diciendo que ya sea legal o no, Apple está haciendo daño a las economías, lo que debilita los servicios públicos, y que plagan las democracias:

“Legal o no, la evasión de impuestos es un flagelo que afecta a nuestras democracias, en gran medida agrava los déficits y sirve como un argumento para el debilitamiento de los servicios públicos y la protección social”, dice la asociación.

 

 

 

 

Por otra parte, Attac manifiesta que las potenciales víctimas de estas prácticas fiscales de Apple, son los empleados de pequeños comercios, estudiantes, jubilados, maestros… y más:

“Estas personas no pueden ejercer su profesión, o vivir con dignidad, debido a la falta de fondos relaciones con la optimización fiscal, y esta falta de fondos se ve agravada por la evasión de impuestos llevada a cabo por Apple, entre otros.”

En el momento de su demanda, Apple dijo que respetaba el derecho del grupo a protestar, aunque no estaba de acuerdo Attac.

Una de las más notables las protestas de Attac se produjo el 3 de noviembre, día del lanzamiento del iPhone X. El grupo tiró varias manzanas a la fachada de la tienda de Apple en Aix-en-Provence, junto con carteles que decían “Apple, paga tus impuestos.”

 

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly