Tutoriales

Aprende a recuperar datos eliminados de iCloud

Desde que Apple decidió hacer públicos los nuevos precios de iCloud Drive, su servicio de almacenamiento en línea, son muchos los usuarios que lo utilizan como el gestor de archivos principal, evitando Dropbox o similares.

Por ello mismo, en este artículo vamos a intentar enseñaros como se puede recuperar casi cualquier documento o información que se elimine accidentalmente desde nuestro almacenamiento de iCloud Drive, tanto desde macOS como en iOS.

En iCloud Drive se almacena una gran cantidad de información, como pueden ser documentos o copias de seguridad, pero también hay que tener en cuenta que podemos encontrar nuestros contactos, fotos, vídeos, eventos de nuestro calendario o simplemente los marcadores de Safari si tenemos varios dispositivos con la misma cuenta.

Recuperar información y datos eliminados en iCloud

Primeramente vamos a comentar qué se debe de hacer para recuperar aquellos documentos o archivos que se hayan eliminado por error o que simplemente se deseen recuperar. Para ello, solo tenemos que seguir los pasos que se citan a continuación:

  • Nos dirigimos a iCloud.com y accedemos con nuestros credenciales para poder iniciar sesión en la plataforma.
  • Después hacemos click en el icono de Ajustes y en la parte inferior de la pantalla veremos el siguiente enlace Recuperar archivos.
  • Una vez hecho click ahí, podemos seleccionar los archivos que queremos recuperar para que vuelvan a estar disponibles en nuestras carpetas de iCloud Drive.

iCloud recuperar archivos

De la misma forma que se ha realizado para los documentos y archivos, si nos fijamos un poco, podemos ver que justo abajo de Recuperar Archivos aparecen otros enlaces para recuperar los calendarios, las fotos o los vídeos.

Por lo tanto, solamente tendremos que seleccionar la opción que queremos realizar y seleccionar aquellos que nos interesen en la ventana emergente que aparecerá en iCloud.com

Gracias a esto podemos recuperar casi cualquier tipo de información o documentos eliminados. Esperemos que Apple se centre un poco más en su plataforma de almacenamiento en línea y permita realizar todas estas acciones y más desde el propio iOS o macOS.

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly