Apple TV

El servicio streaming de TV de Apple podría lanzarse en abril o mayo

Apple TV servicio en streaming

Se está convirtiendo en la semana de rumores de Apple: tras las posibles fechas de la primera keynote o de la WWDC 2019, llega ahora la del posible lanzamiento del esperado servicio streaming de TV de Apple.

Según la CNBC, la fecha de lanzamiento prevista para abril o mayo está en línea con los detalles anteriores de The Information, que sugirieron que Apple les estaba diciendo a los socios de contenido que estuvieran preparados para un lanzamiento a mediados de abril.

Algo que resultaría sorprendente es otro de los rumores que apuntan a que este servicio sería gratuito para los usuarios de Apple. La nueva versión incluirá contenido propiedad de Apple, además de canales de suscripción como HBO y Starz en los que puede registrarse. En este punto se encuentra Peter Stern, que fue contratado para ayudar a negociar acuerdos con compañías y en el que está solicitando un recorte del 30 por ciento en todas las suscripciones (HBO, Netflix, Starz, Showtime y Viacom, etc) que se originan en su servicio de TV.

Las patentes de Apple entran al terreno de juego

Y es aquí donde entraría en funcionamiento una de las nuevas patentes que tiene Apple registrada: un buscador universal de contenido para la app de Apple TV tanto en su parrilla de programación, como en los otros servicios que tengas contratados.

Patente buscador Apple TV app de Apple

Además, otro de los rumores apuntan a que Apple estaría preparando su propio dongle: un pequeño dispositivo para acoplarlo a la TV y poder disfrutar de sus servicios. Y, aunque el Apple TV (4ª gen) y el Apple TV 4K están siendo un éxito, también necesitan hacer más accesible un dispositivo para todos los usuarios y frenar al crecimiento de la competencia. Aunque, donde ellos no pueden alcanzar es al nivel de hardware que dispone este equipo, porque está siendo ahora mismo ofrecido por muchas compañías de fibra (como AT&T en Estados Unidos o en Francia Canal+) para ser usado como descodificador de TV.

Veremos si para este nuevo servicio Apple organiza un evento especial, o lo incluye dentro del WWDC. Estaremos pendientes.

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*