Apple Events

El próximo 10 de noviembre tendremos un nuevo Apple Event

One More thing 2020

Ayer por la tarde, Apple dio a conocer la fecha de uno de los eventos más esperados. El próximo 10 de noviembre tendrá lugar el ‘One more Thing’ del 2020 donde todo apunta a que Apple presentará los primeros equipos con su procesador Apple Silicon.

Tras anunciar en los dos eventos anteriores los nuevos iPhone, iPad, Apple Watch y HomePod mini, toca hablar de los equipos de escritorio.

Cambio de era: Apple Silicon

Apple-Silicon

La fecha de la próxima semana, es un día señalado en el calendario de Apple ya que marcará un cambio de era en los equipos Mac: el salto del procesador Intel al desarrollado por ellos: el Apple Silicon. Además, el próximo día 10 de noviembre se dirá la fecha en la que macOS Big Sur estará disponible. Su lanzamiento se ha retrasado para que fuera compatible con los nuevos equipos.

Apple prometió en la WWDC 2020 que presentaría a finales de año los primeros equipos con su propio procesador. Además, ofreció equipos Mac mini para los desarrolladores para que probaran el rendimiento de sus aplicaciones bajo un procesador AX. Los chips, desarrollados y diseñados por Apple, están fabricados por TSMC.

Los chips ‌Apple Silicon‌ nos ofrecerán un rendimiento mejorado y Macs más eficientes que tienen una integración más profunda entre el hardware y el software, permitiendo cosas como aplicaciones universales que se ejecutan en todos los dispositivos Apple.

La pasada semana, se filtraron lo que podían ser los nombres en código que utiliza Apple para tanto para el procesador Apple Silicon como su GPU cuando se desveló que el posible nombre que reciban los primeros procesadores se llame A14T.

¿Qué equipos serán presentados el próximo 10 de noviembre?

De nuevo, L0vetodream suelta una posible filtración.

Apple presentará tres nuevos Mac con procesadores Apple Silicon, incluido un MacBook Pro de 13 pulgadas, una MacBook Pro de 16 pulgadas y un MacBook Air de 13 pulgadas, y tal vez Apple anuncie nuevas versiones de estas máquinas en el evento de Apple que tendrá lugar en noviembre.

Según Bloomberg:

Aparte de la transición a los chips ‌Apple Silicon‌, los nuevos Mac no presentarán cambios de diseño significativos, y Apple continuará usando el mismo factor de forma de MacBook. Los rumores sugieren que Apple está trabajando en versiones rediseñadas del ‌MacBook Pro‌ que vendrán en tamaños de 14.1 y 16.1 pulgadas con pantallas mini-LED, pero esos equipos no estarán listos hasta 2021.

Los nuevos Mac de Apple contarán con chips de 5 nanómetros que se basan en el A14 en los modelos de iPhone 12 , lo que traerá mejoras de rendimiento y eficiencia energética. Apple planea hacer la transición de toda la línea Mac a ‌Apple Silicon‌, pero el proceso tomará alrededor de dos años.

Si bien los portátiles serán los primeros en actualizarse, Apple está trabajando en un iMac rediseñado con un chip ‌Apple Silicon‌ y un nuevo modelo Mac Pro más pequeño .

Aunque aún seguimos esperando por el equipo de 14 pulgadas, y donde todo hacía apuntar a que Apple rescataría el concepto de MacBook 12″ para poner el nuevo procesador, esta filtración podría abrirnos la puerta para conocer los nuevos equipos el próximo 10 de noviembre.

| Ver evento de Apple en directo: Apple Event

Categoría
Apple Events

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music