macOS

TSMC tendría listos los procesadores Apple Silicon para finales 2020

Procesador Apple Silicon

Apple podría haber dado ya la orden a TSMC para que comience la producción de sus nuevos procesadores Apple Silicon de 5nm y para que estén listos a partir del cuarto trimestre de 2020, con una producción mensual estimada en 5,000-6,000 unidades, según fuentes de la industria según informa Digitimes,

Un informe de la semana pasada sugirió que uno de los primeras Mac con tecnología ARM será una versión renovada de la MacBook de 12 pulgadas.

Fuentes de la industria señalaron que el primer procesador A14X diseñado por Apple ha sido finalizado y comenzará la producción en masa utilizando el proceso de 5nm de TSMC antes de fin de año.

La industria de la cadena de suministro de Apple señaló que para fines de este año, se espera que Apple lance una Macbook con una pantalla Retina de 12 pulgadas, utilizando un procesador A14X de diseño y desarrollo propio. El procesador tiene el nombre en código Tonga y es compatible con una interfaz USB Type-C. Pesará menos de 1 kg.

Se dice que la mayor eficiencia energética de un chip diseñado por Apple proporciona una duración esperada de la batería de 15 a 20 horas.

Hay que tener en cuenta otro comentario, en el que habla sobre la evolución de las GPU en los futuros Mac con ARM:

En el pasado, Apple presentó computadoras personales Mac con CPU Intel, equipadas con GPU Huida o AMD, pero los expertos de la industria señalaron que Apple ha cancelado el soporte para GPU AMD en el sistema operativo macOS Arm de 64 bits, lo que indica que Apple será adoptado en el futuro. Las computadoras personales Mac de Silicon pueden usar una GPU desarrollada y diseñada por Apple. Recientemente, la industria ha informado que, además de los procesadores Apple Silicon, las computadoras de escritorio iMac de Apple que se lanzarán el próximo año también estarán equipadas con GPU de Apple diseñadas y desarrolladas por ellos mismos.

Según fuentes relevantes, la GPU de desarrollo propio de Apple avanza sin problemas. El código de investigación y desarrollo es Lifuka. Al igual que el próximo procesador A14X, se produce mediante el proceso de 5 nm de TSMC. Apple ha diseñado una serie de procesadores para computadoras personales Mac. La nueva GPU proporcionará un mejor rendimiento por vatio y un mayor rendimiento informático. Tiene tecnología de renderizado diferido basada en mosaicos que permite a los desarrolladores de aplicaciones escribir software de aplicación profesional y software de juego más potentes.

Categoría
macOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*