macOS

La WWDC 2020 llegaría con el rediseño del iMac (por fin)

Pro Display XDR

Vamos calentando motores de cara a la WWDC 2020. Y aunque no suele ser muy habitual, podría llegar con la presentación del rediseño del nuevo iMac con aspecto del iPad Pro según los últimos rumores.

Este año podríamos ver varios rediseñaos de dispositivo importantes: el iPhone 12 y el iMac. Hemos visto cómo ha ido evolucionando el iMac desde los modelos basados en PowerPC (los modelos «G») hasta los equipos que estaban basados en el procesador Intel.

A finales de 2012, el iMac sufrió un un gran salto cuando pasó a tener un cuerpo de aluminio más delgado (el denominado de 4ª generación que es el que tengo yo). A partir de ahí, pocos cambios hemos visto excepto las habituales escaladas de procesador, mejoras de rendimiento de RAM y la conectividad que ofrecía.

El iMac Pro, aún siendo renovado por completo en su interior para albergar tal potencia descomunal, seguía manteniendo la misma estética (excepto en el color, que pasó a ser un gris espacial).

El iMac con aspecto de iPad Pro

Según Sonny Dickson, el nuevo ‌iMac‌ tendrá un «lenguaje de diseño iPad Pro » y biseles más delgados similares a los que se ven en el Pro Display XDR de Apple que acompañó al nuevo Mac Pro el año pasado. El iMac‌ presentará, como era de esperar, el chip T2 personalizado que se ha abierto camino en el resto de la línea de Mac para integrar varias funciones de seguridad y controlador.

Dickson también dice que el renovado ‌iMac‌ incluirá procesadores gráficos de la familia Navi de AMD que se presentó el año pasado, y llevará una unidad flash de almacenamiento, dejando de lado ya el famoso disco híbrido Fusion Drive que ha sido el componente de los últimos años.

Intel anunció oficialmente a finales de abril su línea de procesadores de escritorio «Comet Lake» de décima generación, que incluye una serie de chips que serían apropiados para el iMac.

Por cierto, en marzo, CoinX afirmaba que Apple presentaría un modelo de 23 pulgadas de iMac. ¿será el cambio este año?. Queda por ver si este modelo de 23 pulgadas llegará a WWDC, y si es así, qué cambios generales podemos ver en las opciones de tamaño teniendo en cuenta que el ‌iMac‌ se ofrece actualmente en tamaños de 27 pulgadas y 21.5 pulgadas.

Coge fuerza el rumor de la presentación del ARM de Apple

Categoría
macOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*