Accesorios

Cómo restaurar de fábrica tu Apple Watch

Apple Watch Sección noticias

Si quieres vender tu Apple Watch, descubre aquí cómo restaurar de fábrica tu reloj y dejarlo como nuevo. ¡Facilísimo!

Si eres uno de los afortunados que va a adquirir el nuevo Apple Watch Series 4 y quieras vender tu reloj actual o piensas en regalarlo, ya no será problema borrar toda tu información personal. Solamente sigue estos sencillos pasos y verás que es más rápido de lo que imaginabas.

¡Deja tu Apple Watch como nuevo!

Digamos que preparas tu Apple Watch para la venta., entonces deberás empezar por hacer una copia de seguridad ¿No te parece? Para lograrlo, debes desvincular tu Apple Watch para luego restaurarlo. No te preocupes, te explicaré cómo hacerlo.

Cómo restaurar de fábrica

Cómo restaurar de fábrica tu Apple Watch

Lo puedes hacer a través de la aplicación Watch o directamente en tu reloj, comencemos por la aplicación Watch de tu iPhone.

Cómo desenlazar tu Apple Watch a través de tu iPhone

  1. En tu iPhone busca la app Watch y ábrela.
  2. Luego, en la parte superior de la pantalla Mi reloj busca el reloj activo.
  3. Ahora a la derecha de tu reloj actual, puedes tocar el botón de información y haz click en la opción Desenlazar Apple Watch. Y deberás confirmar presionando Desenlazar (en el nombre del reloj).
  4. Aquí deberás elegir si tenías algún plan de telefonía guardarlo o eliminarlo.
  5. Continúa desactivando ahora el bloqueo de activación, para ello, deberás ingresar con tu contraseña Apple ID y presiona Desvincular.
  6. Ahora en tu iPhone se comenzará a ejecutar una copia de seguridad con los datos del reloj que deseas desvincular.
  7. ¡Listo! al finalizar esta copia, el sistema eliminará de tu iPhone el reloj que desvinculaste, así como la información de emparejamientos a través de Bluetooth, la información de pago Apple Pay, y así aprendiste cómo restaurar de fábrica tu Apple Watch.

cómo restaurar de fábrica

Además si quieres tener un mejor respaldo de tu información puedes hacer una copia de seguridad de tu iPhone.

Cómo desvincular tu Apple Watch en tu reloj.

  1. Para empezar dirígete a Configuración en tu Apple Watch, y haz click en Configuración general.
  2. Ahora deberás seleccionar Restablecer y tocar Borrar todo el contenido y la configuración.
  3. Si está habilitado se te pedirá e código de acceso.
  4. Luego, si tienes un plan y lo quieres conservar, puedes elegir guardar plan de lo contrario, selecciona borrar todo y eliminará toda la información.
  5. Al finalizar la restauración dirígete a iCloud.com para desactivar el bloqueo de activación (¡Importante!, debes desactivarlo ya que si no lo haces otro usuario no podrá configurar el Apple Watch restaurado).
  6. Deberás iniciar sesión con tu Apple ID y dirigirte a la configuración.
  7. Luego, selecciona desde Mis dispositivos tu Apple Watch y selecciona la X que está al lado de tu reloj para eliminarlo.
  8. Recuerda hacer click en eliminar para confirmar. Y ¡listo!

cómo restaurar de fábrica

Si deseas estar más seguro de esta restauración de fábrica, mi recomendación es que lo hagas desde tu iPhone, desde allí, dejas como nuevo tu reloj para ser usado por otro usuario y por si fuera poco, obtienes una copia de seguridad que es muy importante. Mientras que desde tu reloj, no se genera copia de seguridad ni se desactiva el desbloqueo de activación.

Continuando con la preparación de tu reloj, ya está restaurado de fábrica y tienes tu copia de seguridad ¿Qué sigue? Ahora, enfócate en su apariencia.

Acondiciona la apariencia del Apple Watch

  1. Primero limpia la carcasa de tu Apple Watch, te recomendamos que apagues tu reloj para hacerlo. Luego, pule bien sus orillas de acero inoxidable con un paño de microfibra, puedes usar una crema abrillantadora y sacar el exceso con pañitos secos desechables.
  2. Ahora, con respecto a las bandas, si conservas la banda original de tu reloj o una sustituta, trata de que este en buenas condiciones.
  3. Luego, deberás ofrecer tu reloj y que mejor si conservas su caja original, esto le dará una mejor presencia a la hora de ofrecer tu Apple Watch para la venta.

cómo restaurar de fábrica

Para finalizar, ya queda de vuestra parte si quieres vender o regalar tú Apple Watch, lo que si te aseguro, es que la persona que decida comprar o que reciba el obsequio quedará bien conforme si sigues estos pasos.

¿Estas conforme con el tutorial “Cómo restaurar de fábrica tu Apple Watch”? Te leo en los comentarios

Categoría
AccesoriosTutoriales
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly