General

El AirPower en una nueva solicitud de patente

AirPower salida marzo 2018

Aunque el AirPower aún no está en el mercado ni hay fechas previstas para su lanzamiento, sigue dando de qué hablar.

Apple presentó en la Oficina de Marcas y Patentes de los EE.UU, una nueva solicitud de patente, que entre otras cosas, describe un rasgo importante para los chicos de Cupertino: La Seguridad de los datos.

El AirPower

En este documento, Apple explica que se puede aplicar un método ID único, para que sirva de protección de los datos al cargar los dispositivos en el AirPower.

Cabe resaltar que este tipo de carga puede ser apta para que otros dispositivos intercepten esta señal para sacar o añadir datos al dispositivo que se esté cargando. ¡Algo que puede ser muy malo! 

Es por ello que Apple tomó en cuenta estos tips de seguridad, así lo explicó en la solicitud de la nueva patente:

“…De esta manera, los dispositivos cercanos que intentan husmear la información que se transmita entre el dispositivo informático 1020 y el aparato de carga inalámbrica 1002 sólo podrán recopilar datos inocuos.

Además, las prácticas descritas en este documento pueden implicar la actualización periódica de las ID únicas…”

Otros rasgos en el AirPower

Además de la seguridad de los datos descrita en la solicitud de la patente con el nombre de “Interfaz de usuario de carga de múltiples dispositivos” en este documento también se explica que la técnica de carga del AirPower se puede llevar a cabo con diferentes tipos de tecnología.

Ya no sería sólo la carga Qi. ¡Entérate!

De acuerdo al documento presentado, Apple expone lo siguiente:

Por ejemplo la superficie de carga puede efectuar la tecnología de carga Qi, la tecnología Power Matters Alliance o cualquier otra forma de tecnología de carga inalámbrica…”

Mientras tanto los usuarios se preguntan: ¿Y el AirPower pa’ cuándo?

el airpower

De acuerdo a las fuentes Ming Chi Kuo dice que es posible que a finales de este año o a principios del año 2019 la base de carga AirPower ya esté disponible. ¿Será cierto?

¿Estás esperando con ansias el AirPower? Te leo en los comentarios.

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*