Apple Watch

El Apple Watch detectará hipercalemia en la sangre

El Apple Watch ya tiene su sistema de Kardiaband aprobado y homologado por FDA. Los nuevos estudios realizados sobre este proyecto, demuestran como este hardware podría seguir avanzando en lo que a logros médicos se refiere.

En una de las sesiones científicas del colegio Americano de Cardiología, se ha presentado un estudio de la clínica Cleveland. Este sistema EKG, propiedad de AliveCor, se podría usar para detectar la Hipercalemia.

Con el Apple Watch y sin pinchazo

Apple Watch

El proyecto está siendo presentado. Consiste en lograr la detección de niveles altos de potasio en la sangre a través de su lector EKG, combinado con la tecnología de hoy día. Todo esto se realizaría sin pinchazo en la piel, siempre de forma pasiva.

Los usuarios de kardiaband aún no tendrán acceso a la detección de esta patología mediante el reloj de Apple, pero la empresa espera poder comercializar esta función en un futuro no muy lejano. Esta herramienta en estudio se podría utilizar como una forma de detectar afecciones desconocidas y no tratadas, como por ejemplo:  la diabetes.

Apple watch

La hipercalemia se asocia generalmente con insuficiencia cardíaca, enfermedades renales crónicas, diabetes. Como norma general, este tipo de afecciones se pasan por alto o no se detectan por ser asintomáticas. Hasta ahora, el único modo de detectar una posible Hipercalemia es mediante un análisis de sangre.

Esto sería un primer paso para poner en la palma de la mano de las personas un medio para detectar esta enfermedad. Además, de una forma no invasiva en el paciente.

Apple Watch

AliveCor tiene un historial comprobado. Tanto en el avance de técnicas sanitarias, como en la aprobación de sus proyectos por los organismos correspondientes. Por lo que seguiremos atentos a esta noticia y esperando con impaciencia que se pueda incluir en nuestro dispositivo, ya que se sería otra ventaja más.

Categoría
Apple Watch
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.