Apple Watch

Apple donó 1000 Apple Watch para un estudio

Apple Watch Sección noticias

Apple donó 1000 Apple Watch, para un estudio sobre el trastorno de la alimentación llamado BEGIN (Iniciativa Genética de Alimentación Binge), ¡Conoce de cerca los detalles!

El estudio que lleva por nombre BEGIN, estará dirigido por la Universidad de Carolina del Norte (UNC). Dicha investigación trata de entender mejor los trastornos conocidos como ‘atracones’ y la bulimia nerviosa.

En efecto, el ‘atracón’ es comer en exceso en un corto período de tiempo. Mientras que la bulimia nerviosa, se considera aquel comportamiento que compensa el anterior mediante “la purga” o ejercicio en exceso.

La firma californiana se ha caracterizado por realizar distintas donaciones. Ahora, descubre porqué Apple donó 1000 Apple Watch.

En favor de la salud, Apple donó 1000 Apple Watch

El smartwatch de los gigantes de Cupertino, se asemeja cada vez más a un dispositivo invaluable para guiar nuestra salud. En esta oportunidad, el Apple Watch se vincula con un estudio sobre el trastorno de la alimentación.

La directora fundadora del Centro de Excelencia para Trastornos de la Alimentación de a UNC, Cynthia Bulik, es una de las personas que liderará la investigación.

Requisitos

Para empezar, se necesitarán 1000 personas mayores de 18 años que padezcan los síntomas explicados. A las mismas, se les entregará un Apple Watch y deberán registrarse en la app Recovery Records (una app para el manejo del trastorno alimentario).

Apple donó 1000 Apple Watch

La directora Cynthia Bulik entre otros investigadores, analizarán la data que se recopilará en el Apple Watch (en relación a la frecuencia cardíaca), así como los recopilados por la app Recovery Records.

Lo que espera encontrar en este estudio, es algunos indicios biológicos que determinen el momento en que se presentará el trastorno alimentario.

¿Una alerta al usuario?

Por lo tanto, la investigadora cree que si existen indicios biológicos, se podría enviar una alerta al usuario cuando su sistema comience a alterarse y así evitar caer en la purga o atracones. ¡Estupendo! ¿No te parece?

Este análisis es muy importante para la comunidad estadounidense. Por si no lo sabías, en el país que lidera Donald Trump, más de 30 millones de personas, padecen este ‘desorden alimenticio compulsivo’

Para finalizar, si Cynthia Bulik está en lo correcto, y se puede corregir este trastorno de la alimentación a través de una alerta de tu smartwatch, supondría una nueva versión para el wearable de la firma californiana. ¿Estás de acuerdo?

Categoría
Apple Watch
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly