General

Apple usará drones para mejorar Apple Maps

Apple ha solicitado permiso al gobierno estadounidense para poder poner a prueba el uso de sus aviones no tripulados, mas allá de los límites actuales que impone la FAA, para mejorar su aplicación de mapas Apple Maps.

Un informe antiguo publicado en 2016, indicó que Apple estaba planeando utilizar los drones para recolectar datos para su aplicación Apple Maps.

Apple Maps

Ahora han confirmado la iniciativa, pero afirman que la privacidad sigue siendo muy importante en la política de la empresa, y que tendrán mucho cuidado en el uso de los drones para captar la información necesaria para su aplicación de mapas únicamente.

Apple se ha comprometido a proteger la privacidad de las personas y desdibujar cualquiera de las caras y matriculas que pudieran aparecer, antes de publicar las imágenes captadas por sus drones.

 “Apple se compromete a proteger la privacidad de las personas, incluyendo el procesamiento de estos datos para difuminar caras y matrículas antes de su publicación,” dijo la compañía.

Los drones mejorarán Apple Maps

Un portavoz del Departamento de Transporte de Carolina del Norte, dijo que Apple es uno de sus socios, y que la empresa californiana dijo que planea usar el programa de pruebas para mejorar Mapas de Apple mediante la captura de imágenes aéreas.

Al capturar imágenes aéreas con aviones no tripulados, Apple podría teóricamente tener un tiempo de respuesta muy rápido, para detectar inconsistencias y otros factores que afectan a los datos de mapas de Apple, además de poder descubrir casi en tiempo real, problemas de circulación y accidentes, así como obras y otros problemas que pudieran surgir.

Se rumorea que la compañía podría expandir el uso de drones a todas las partes de Estados Unidos si el plan sale bien, e incluso expandirse al resto del mundo con el tiempo, pero para ello, esta prueba inicial debe tener éxito.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly