Apple Music

Apple podría vender suscripciones de vídeo a través de la TV app

Apple TV 4K

Apple quiere seguir haciendo crecer su ecosistema, pero en este caso el de vídeo. Según algunas fuentes, Apple en 2019 podría ofrecer suscripciones de vídeo bajo demanda como hace con Apple Music directamente con la aplicación TV app.

Apple Video y TV app

Multidifusión de ESPN en el Apple TV

Aunque en España aún no está habilitada la TV app en iOS y tvOS, en otros países ya está funcionando con bastante éxito.

Según informaba Bloomberg, Apple planea comenzar a vender suscripciones a ciertos servicios de video directamente a través de su aplicación de TV, en lugar de pedirles a los usuarios que se suscriban a través de aplicaciones descargadas individualmente de la App Store, según diversas fuentes consultadas por el medio.

Esto simplificaría el proceso y reforzaría la aplicación de televisión de Apple en Apple TV, iPhones y iPads, convirtiéndolo en el “media center” para que las personas encuentren, vean y compren contenido. Apple espera generar 50 mil millones $ al año en ingresos para 2021.

Pero esta integración pasa por abrir la TV app para todos los países, que actualmente está limitada a Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, México, Noruega, Suecia y Reino Unido.

De ser así dicho rumor, apps como ABC, ESPN, NBA League Pass, HBO, Amazon Prime… en lugar de tener que saltar de una app a otra de nuestro Apple TV, sencillamente nos moveríamos por la ventana de navegación de la TV app nativa, y elegiríamos el contenido que más nos gusta. Eso sí, para eso tendría que llegar a un acuerdo con muchas de las apps de vídeo que actualmente están en tvOS para que así ocurra.

iTunes funciona, pero le falta una suscripción

Películas de iTunes Store

Apple también es uno de los mayores vendedores de películas y programas de televisión gracias a iTunes, pero se ha perdido en gran medida la ola de servicios bajo demanda que ahora reemplaza la venta en línea de títulos individuales. 

De esta manera, lucharía contra sus rivales: Netflix, HBO, Hulu…

Apple Music, lanzado

Apple Music para ti

Otro de los éxitos cosechados por Apple en el dinero facturado etiquetado por “Servicios”, es Apple Music. Desde que dio el paso a tener su propio servicio en streaming, donde los usuarios pueden escuchar toda la música que quieren por una suscripción, la compañía sigue acercándose más a Spotify.

Este año, además ha lanzado dentro de Apple Music vídeos musicales de algunos artistas y listas de reproducción.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly