General

Donald Trump ayudó a Apple en la India

Durante la junta de accionistas de Apple, supimos que la compañía tiene previsto abrir una Apple Store en la India a principios de 2021. La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayudó, y mucho, a que los chicos de Cupertino pudieran llevar a cabo sus planes de expansión en dicho país.

Tim Cook compartió los planes de Apple en la India:

Abriremos nuestras primeras tiendas al por menor en la India en 2021. Tuvimos que buscar la aprobación especial del gobierno indio, pues nos querían imponer trabajar en colaboración con una empresa natal.

Nosotros trabajamos a nuestra manera, y no sería bueno, tener una pareja como socio comercial.

Donald Trump

Una Apple Store en la India gracias a Donald Trump

Apple desde hace mucho tiempo, había querido abrir una Apple Store en la India, pero la legislación gubernamental del país obstaculizaba constantemente sus planes de futuro. El gobierno exige a las empresas extranjeras que al menos un 30 por ciento de la productos que vendan sean de origen local, algo que impediría a Apple ofrecer sus dispositivos de última tecnología, pues las empresas indias no se encontraban al mismo nivel que ellos.

El equipo de Tim Cook, ha estado aumentando la producción de iPhone en el país, gracias a empresas como Foxconn, que comenzaron a realizar el iPhone Xr en el país, y probablemente empiecen pronto con la fabricación del iPhone 11.

Wistron, otro compañía que ensambla iPhone, también realiza en el país los iPhone SE, iPhone 6s y iPhone 7.

Tim Cook

Como hemos dicho antes, la legislación gubernamental de la India, impedía que Apple pudiera prosperar en el país, por lo que la administración de Donald Trump, intervino para ayudar a los chicos de Cupertino.

Apple ya no tendrá que encontrar un socio en la India, la administración de Donald Trump ha ayudado a la compañía para que esto sea así.

Donald Trump se reunió con el primer ministro indio Narendra Modi, para llegar a un acuerdo comercial, y lo ha conseguido.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly