iPhone

Wistron producirá en la India las placas de circuito impreso del iPhone

Placa Circuito Impreso iPhone
Placa Circuito Impreso de un iPhone (Foto: iFixit)

Apple está elaborando su propio plan de contingencia para la fabricación de componentes del iPhone debido al tema del Coronavirus. Y por eso, va a contar con Wistron para la producción de placas de circuito impreso (PCB) del iPhone.

Tim Cook y su equipo, llevan un tiempo dándole vueltas para ver cómo descentralizar la producción de China y evitar que, por un motivo u otro, sus fábricas estén cerradas. Además de ayudar a abrir una planta a uno de sus socios de producción, Foxconn en los Estados Unidos, otros de sus aliados son la India e Indonesia.

India cuenta con gran apoyo logístico de Apple

Placa Circuito Impreso iPhone

Placa Circuito Impreso de un iPhone (Foto: iFixit)

En verano pasado, el ex-fundador de Foxconn, recomendaba a Cook que sacara a la compañía de China por el tema de los aranceles, y lo llevara a Taiwán. Pero Apple lo tenía claro: su producción la lleva a la India donde también cuenta con una fábrica de producción Foxconn en la ciudad de Chennai.

Wistron, el otro ensamblador que utiliza la compañía, fabricó con anterioridad el iPhone SE, iPhone X y iPhone XR.

Reuters adelantó la noticia:

Wistron Corp de Taiwán planea ensamblar placas de circuito impreso (PCB) para iPhones en su nueva planta en el sur de la India, dijeron dos fuentes, destacando el impulso de Apple Inc. para expandir la fabricación en el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

El ensamblaje local de PCB por la unidad de Wistron en India será el primero para el fabricante por contrato, que comenzó a fabricar el modelo SE de bajo precio de Apple en el centro tecnológico sureño de Bengaluru en 2017. Actualmente también ensambla los modelos 6S y 7 de iPhone allí [ …]

Se espera que la segunda planta de iPhone de Wistron, a unos 65 km (40 millas) de Bengaluru, esté operativa en abril, dijeron las fuentes, y agregaron que fabricará modelos de iPhone 7 y 8, algunos de los cuales se exportarán.

La nueva planta comenzó la producción de prueba en noviembre del año pasado, y el mes pasado comenzó a aumentar su producción a gran escala. Se espera que esté funcionando a plena capacidad en abril, que serían 8 millones de teléfonos al año, algunos de los cuales se exportarían a la venta en otros países.

Wistron inició la producción de iPhone en India, y se espera que continúe enfocándose en modelos más antiguos, mientras que Foxconn maneja el ensamblaje de modelos más nuevos. La compañía taiwanesa actualmente fabrica el iPhone XR localmente, y hay informes de planes para que también comience la producción del iPhone 11.

El gobierno indio ha insistido en que Apple debe fabricar más componentes a nivel local para evitar aranceles de importación y calificar para abrir tiendas minoristas, por lo que es probable que el ensamblaje de PCB de Wistron esté orientado a satisfacer estos requisitos.

La importancia de las Placas de Circuito Impreso del iPhone

Los PCB son el corazón del iPhone, ya que contienen el chip de la serie A , el chip de la memoria RAM, el almacenamiento flash, chip de Wifi / Bluetooth, etc. Es decir, la mitad del precio del iPhone reside en esa placa.

Placa del iPhone 11 Pro Max

Placa del iPhone 11 Pro Max (Foto: iFixit)

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*