General

Discurso de Tim Cook en la universidad de Ohio

Tim Cook

Como se esperaba, el CEO de Apple, Tim Cook, pronunció el discurso de graduación virtual de Ohio State. Tim Cook llama a los graduados a «construir un futuro mejor que el que creías seguro» en medio de este «momento terrible».

El CEO de Apple da discursos de apertura cada primavera, en diferentes universidades, como en la Universidad de Tulane el año pasado , y mantuvo la tendencia este año.

En el discurso virtual, Tim Cook se disculpó con los graduados por la falta de una celebración en persona este año:

Graduados, lamento no estar allí para celebrarlo juntos hoy. Su clase es especial, marcada por la historia como pocas en los 150 años de OSU.

Sé que tus padres, tus seres queridos, tus amigos y maestros están orgullosos de ti y de lo que has logrado.

Tim Cook también reconoció que no podía creer su suerte cuando se unió a Apple en 1998, pero no siempre ha sido fácil:

Cuando me uní a Apple en 1998, no podía creer mi suerte. Iba a pasar el resto de mi vida profesional trabajando para Steve Jobs.

Pero el destino llega como un ladrón en la noche. La soledad que sentí cuando perdimos a Steve Jobs, fue la prueba de que no hay nada más eterno o más poderoso que el impacto que tenemos en los demás.

Aquellos de nosotros que podemos vivir este momento y recordar inconvenientes e incluso el aburrimiento podemos considerarnos afortunados. Muchos más sabrán las dificultades reales y el miedo. 

https://youtu.be/OGuKhvDJWes

En otra parte del discurso, Tim Cook habló sobre lo que ha estado haciendo para llenar los «vacíos de tiempo» que ahora tiene en casa:

No poder salir de la casa te deja con un montón de tiempos varios que llenar. He estado tratando de usarlos para leer, y sigo volviendo a Abraham Lincoln.

Se lo recomendaría a cualquiera que quiera poner estos tiempos en perspectiva. Te sorprenderá lo inteligente, divertido y vivo que sigue siendo su pensamiento, cómo se las arregló este hombre reservado y humilde, en momentos ruidosos para llamar a otros a la esperanza.

También es difícil imaginar a alguien más definido por sus circunstancias. Lincoln encontró su país en llamas y eligió correr hacia las llamas. 

discurso

Finalmente, Tim Cook terminó el discurso llamando a los graduados del estado de Ohio a «construir un futuro mejor que el que creías seguro».

Eres el orgullo de tus padres y abuelos, de tías, tíos y maestros, de las comunidades que te formaron de formas visibles e invisibles.

Muchos de ustedes tuvieron que luchar duro para ganárselo.

Ahora es tuyo. Piensa de nuevo, actúa de nuevo.

Construye un futuro mejor que el que creías seguro. Y en un momento de miedo, llámenos una vez más a la esperanza.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music

Relacionado con