General

Día Mundial del Emoji: Apple revela los que llegarán a iOS 13 en otoño

Día Mundial del Emoji

Con la excusa del Día Mundial del Emoji, ayer Apple presentó su nueva serie de emojis que llegarán a iOS 13 en otoño de este año.

La palabra clave para comprender la llegada de los nuevos emojis a iOS 13 es diversidad. En realidad, Apple siempre se ha caracterizado por ser muy inclusiva, y no hablamos únicamente de apariencias, sino de acciones.

Pues bien, el gigante de Cupertino ahora apuesta a la diversidad sexual, de género y de colores de piel, permitiendo un gran número de posibilidades. El Día Mundial del Emoji, en este caso, está perfectamente bien representado.

Día Mundial del Emoji: los nuevos emojis que Apple lanzará en iOS 13

La firma de la manzana presentó una serie de nuevos emojis que llegarán a iOS 13, iPadOS, watchOS 6 y macOS Catalina durante el próximo otoño. De esta manera, se confirmó que la cifra es de 59 nuevos emojis que se mostraron en el Día Mundial del Emoji. Además, cabe mencionar todas las variantes que se incluyen, teniendo como resultado un número de posibilidades muy amplio. Al fin y al cabo… ¡ese es el objetivo!

Día Mundial del Emoji

Como te comentábamos anteriormente, la inclusión es el eje principal de esta nueva serie de emojis de Apple. Por ejemplo, vemos algunos que remiten a personas con discapacidades o capacidades diferentes. Por ejemplo, vemos un nuevo perro guía, una silla de ruedas, aparatos auditivos o distintas prótesis.

Por otra parte, los chicos de Cupertino decidieron que, en el Día Mundial del Emoji, se «celebre la diversidad». Entonces, ellos afirman la posibilidad de generar hasta 75 combinaciones de personas tomadas de las manos. Esta actitud romántica permite la combinación de parejas con distintos tonos de piel, géneros, alturas y tipos de cabello. ¡Ya puedes tener el que corresponda con tu pareja!

Día Mundial del Emoji

Dentro de la nueva actualización de software también podremos toparnos con algunos objetos añadidos. Entre ellos, encontramos, por ejemplo, un traje de baño de una pieza o chalecos de seguridad. En el apartado de animales, vemos la inclusión de zorrillos, orangutanes o perezosos. Y, en los alimentos, celebramos la aparición de la mantequilla y los ricos waffles, entre otros. ¡Buena manera de celebrar el Día Mundial del Emoji!

Por cierto, un detalle de color: según un informe elaborado por Hootsuite, el emoji más utilizado en Twitter, una de las redes sociales más frecuentadas, es la cara con lágrimas de risa. Desde julio de 2013, se ha usado… ¡2.291.000.000 veces!

¿Por qué el 17 de julio se celebra este día?

El Día Mundial del Emoji se celebra el 17 de julio. Básicamente, la explicación es simple: es el día que se muestra en el emoticono del calendario de iPhone. Esa fecha, en realidad, es un tributo a la presentación de iCAL por parte de Apple en la Macworld Expo de Nueva York en 2002.

A partir del año pasado, la propia compañía sugirió un reto: que, en el Día Mundial del Emoji, los usuarios se comuniquen únicamente con emojis. Aunque puede parecer difícil, la realidad es que las opciones se han expandido en gran número.

¿Tú te animarías a hacerlo?

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*