General

Angela Ahrendts habla sobre el sector retail en Cannes Lions

Angela Ahrendts habla en Cannes Lions 2018

Desde el 18 hasta el 22 de junio, se está celebrando el Festival Internacional de la creatividad “Cannes Lions“. Y una de las invitadas ha sido Angela Ahrendts, máxima responsable de Apple Retail en todo el mundo.

Fue entrevistada por el vicepresidente de comunicaciones de marketing de la empresa de la manzana, Tor Myhren. Tor, llegó a Apple en 2016 tras pasar por la agencia de Marketing Grey Worldwide como CCO.

Angela nos dejó varias reflexiones en Cannes Lions

Los tipos inteligentes de afuera, no dicen que los minoristas estén muriendo“, dijo Ahrendts durante una parte de la entrevista.”Dicen que los dispositivos digitales crecerán a un ritmo tres veces mayor que los físicos. Pero en los próximos cinco años … el 75 por ciento de las personas comprarán en línea, comprarán, pero el 75 por ciento del negocio se realizará en tiendas física“.

Y para que la venta minorista no se vaya, la venta minorista no debe morir“, dijo Ahrendts.”Pero tiene que evolucionar, tiene que seguir avanzando. Y creo que tiene que cumplir un propósito más amplio que simplemente vender“.

Apple se ha resistido a la tendencia establecida por otros grandes minoristas de EE. UU., Muchos de los cuales tuvieron que cerrar tiendas cuando se enfrentaron a la avalancha de vendedores en línea como Amazon, o simplemente un cambio a pedidos en línea en sus propios sitios web. La compañía ahora tiene más de 500 ubicaciones en todo el mundo.

Angela Ahrendts habla del retail en Cannes 2018

Ahrendts hizo pública una red social interna que Apple llama “Loop”, que fue creada para que la compañía midiera cómo están funcionando en su misión minorista para mantener contentos a los clientes, logrando a través de encuestas a clientes y empleados minoristas. Loop es examinado por Doctores en filosofía, estudiantes y los resultados en datos ayudan a los ejecutivos de Apple a “mejorar los sistemas” que rodean su negocio retail.

Durante su liderazgo en el cargo, Angela Ahrendts ha intentado impulsar el mercado minorista de Apple ampliando los talleres en la tienda y eventos especiales bajo la marca “Today at Apple“, en la que varios de los componentes de mecambioaMac han asistido tanto en las Apple Store de Madrid y Barcelona. Y actualmente, han activado los “Campamentos de verano de Apple” para niños para aprender a programar con robots de Sphero, crear música o crear pequeños clips.

En Cannes, Angela Ahrendts también destacó el famoso concepto de fusión de tecnología y artes liberales de Apple, sugiriendoque la compañía podría estar en “el negocio humano” con la obligación de “humanizar la tecnología”. Hablamos de esos proyectos de educación en el aula, acercar la tecnología a los hospitales, retar a los creativos, etc.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly